El mundo del caravaning acaba de subir de nivel con la presentación de la nueva caravana Lighship L1. Creada por ex trabajadores de marcas referencia a nivel tecnológico como Tesla, Rivian o Lucid, este modelo promete ser la punta de lanza en lo que a innovaciones se refiere. En este sentido, la Lightship L1 es capaz de funcionar de forma autosuficiente gracias a sus paneles solares instalados en el techo, pero también a su motor eléctrico que permite ‘aliviar’ la tarea de arrastre al vehículo.
Tal y como puedes ver en las imágenes, esta caravana presenta un diseño con un profundo estudio aerodinámico. No en vano, sus creadores presumen de unas formas hasta tres veces más aerodinámicas que las de una caravana estándar. Por ejemplo, en un vehículo eléctrico con una autonomía de unos 480 km, la Lightship L1 mantendría dicha cifra gracias a su estudiado diseño.
Con sistema de propulsión propio
La característica más reseñable de esta Lightship L1 es que dispone de un motor eléctrico con una batería de 80 kW/h de capacidad. Lejos de poder moverse independientemente, este motor ayuda al vehículo que remolca la caravana para lograr una circulación lo más eficiente posible. De este modo, en el caso de que se trate de un vehículo eléctrico, la autonomía no quedará tan resentida y permitirá al mismo llegar más lejos. Asimismo, dispone también paneles solares por todo el techo -y una energía total de 3 kW- y una batería que permite a la caravana funcionar si estar conectada a la red durante una semana.
En el interior, se puede observar una configuración con todo lo necesario. Esta incluye sofás, baño independiente, cama, encimera, cocina con vitrocerámica o unas mesas y sillas escamoteables en el exterior para colocar en uno de los laterales de la caravana. Asimismo, las cristaleras que rodean a todo el conjunto, otorgan una gran claridad y luminosidad en el interior.
La caravana Lightship L1 ya se puede reservar previo pago de 500 dólares en concepto de señal que luego se descontarán del precio final. Sus creadores tienen la intención de comenzar la producción a finales del próximo 2024. ¿Su precio? Desde 115.000 euros.