Nueva Knaus Van Wave 640 MEG: la autocaravana que lo tiene todo

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Si entiendes el caravaning como una forma única de vivir aventuras en familia, la nueva Knaus Van Wave puede ser una compañera perfecta.

De hecho esta Knaus reúne lo mejor del mundo de las camper y de las autocaravanas. Se trata de un modelo semi-integral, desarrollado a partir del chasis del MAN TGE; un modelo reconocido por su robustez y por ser una excelente base para el desarrollo de autocaravanas. 


Así las cosas, esta caravana de 6,99 metros de largo, 2,20 metros de ancho y 2,83 metros de alto, cuenta con espacio para cuatro, baño, cocina y una capacidad de carga de 540 kilogramos. 

Desde el punto de vista estético, uno de los elementos más llamativos es su techo en forma de ola. Que además de ser un elemento estético, tiene un carácter funcional, ya que le permite alojar una cama basculante. También lo hace su generoso voladizo trasero, fruto de su carrocería FoldXPand que permite maximizar el espacio interior, sin necesidad de incrementar la longitud exterior en exceso.

Por lo demás, este modelo conserva una de las señas de identidad de Knaus: el ServiceBox central, que permite el acceso desde el exterior a todas las conexiones de electricidad, agua y filtro de agua para que lo tengas todo al alcance de la mano. Por otro lado, esta autocaravana también cuenta con una caja de gas, que ofrece espacio para guardar hasta dos botellas de gas.

Knaus VAN WAVE 640 MEG

¿Cómo es el interior de la Knaus Van Wave 640 MGE?

Pero no nos engañemos. Si hay algo realmente importante en una autocaravana, es el interior. Y, desde el punto de vista de la practicidad, poco se le puede reprochar a la Knaus Van Wave. De hecho, cuenta con una zona de la vivienda dividida en varias áreas: un salón con cocina, dos dormitorios y un baño. 

El salón es la zona más familiar. Cuenta con una mesa, un sofá, varios espacios de almacenamiento y una televisión con unas generosas 27 pulgadas. La cocina está bastante bien resuelta: cuenta con dos fogones con tapa, fregadero de acero inoxidable y una nevera con 142 litros de capacidad. En esta estancia, el toque de calidad lo ponen los cajones con ‘cierre suave’ que no dan golpes al cerrar y que están preparados para no generar ruido mientras se circula. 

Knaus VAN WAVE 640 MEG

Otro de sus puntos fuertes, es que la Knaus Tourer cuenta con dos dormitorios, en los que pueden dormir hasta cuatro personas. Uno de los dormitorios está situado en la parte trasera y cuenta con dos camas individuales, que se puede convertir en una cama de matrimonio acoplándole un cojín. Este dormitorio está dotado de claraboya, con mosquitera y oscurecedor.

El segundo dormitorio se encuentra en la parte delantera y, para acceder hay que desplegar la cama basculante y una escalera. Se trata de un lugar perfecto para leer y relajarse, gracias a sus múltiples estantes con iluminación ambiental.

En lo que respecta al baño, se accede a través de una puerta/pared giratoria y destaca por contar con WC, una cómoda ducha y por multitud de espacios de almacenamiento.

Knaus VAN WAVE 640 MEG

¿Cómo va en marcha?

Esta autocaravana está dotada de un propulsor turbodiésel de 140 CV, asociado a una caja de cambio manual de seis velocidades, o bien con 177 CV y transmisión automática de nueve velocidades. En todos los casos estamos hablando de un vehículo de tracción delantera.

Por otro lado, cuenta con un sistema de suspensión neumática en el eje trasero, capaz de mantener la altura constante respecto al suelo; algo interesante dadas las dimensiones y el peso de este vehículo. Con toda esta información queremos hacerte una pregunta, ¿pasarías unas vacaciones en esta autocaravana? Te leemos en nuestras redes sociales.

Knaus VAN WAVE 640 MEG