Playas bandera azul. Top camper sites

14 Playas bandera azul. Top camper sites
Fotos. Playas con bandera azul para ir en autocaravana
Pedro Madera
Pedro Madera

Aunque la furgoneta está ahí para servirnos todo el año, llega el verano y las ganas de salir se multiplican. El verano es playa y es casi una obligación disponer de un lugar para escuchar el oleaje desde nuestra autocaravana.


Existen muchas playas con área de descanso para autocaravanas cerca. La bandera azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental garantiza el interés turístico del entorno, pero también la seguridad, calidad y abundancia de servicios a nuestro alrededor. Te damos cuatro pero hay cientos.

La playa de Zahara de los Atunes, en Cádiz, tiene un aura mítica para todos los turistas, pero también para los autocaravaneros. El ventoso calor gaditano azota en esta larga lengua de arena de ocho kilómetros donde caben todos.

zahara de los atunes

Como está ubicada en una conocida y poblada zona turística, hay varias zonas de autocaravanas, entre ellas la de Barbate, a tan solo unos minutos. El paisaje mezcla el verde con el azul del mar en una playa de arena clara que es apta para familias con niños, ya que tiene chiringuitos, baños y otros servicios, además del tradicional paseo. En todo caso hay varias opciones más en la zona, como la playa de Atlanterra o la Cala de los Alemanes. A la hora de pernoctar, cerca de la playa, al norte del río Chacón, se puede pernoctar. El Camping Bahía de la Plata es otra buena opción.

En Mazagón (Huelva) se ubica el Camping Doñana Playa, dotado de todos los servicios para disfrutar y vivir el medioambiente. Estamos en la reserva natural de Doñana, un lugar protegido cuyas cómodas y tranquilas playas, como la propia playa de Mazagón, son perfectas para el público familiar. El camping aporta un plus de comodidad, con restaurante, piscina, duchas y otros servicios.

mAzagón

El agua está fría, pero eso no debería importarnos tanto en un verano caluroso, y más teniendo en cuenta la calidad de la arena, el paisaje natural y la tranquilidad que se respira, sin carecer de nada.

En Pontevedra, la Playa de Major tiene al lado el Camping Cachadelos, en pleno Sanxenxo. Ya sabemos lo que esto significa: muchos lugares que visitar, buena gastronomía y un paisaje natural exuberante, con caminos rurales, huertos y no solo kilómetros y kilómetros de arena.

PLaya MAjor

Esta playa de 600 metros y bandera azul tiene una arena fina y blanca, es muy tranquila pese al viento típico del lugar, lo que a la vez la hace ideal para practicar no pocos deportes náuticos.

A un lado está limitada por un acantilado que nos abre la puerta a más playas. Tiene, además, una zona de dunas y un merendero. El camping Cachadelos tiene bungalows y una zona de autocaravanas con todos los servicios imaginables.

La Costa Brava nos deja rincones como el del Camping Treumal, en Calonge (Gerona). La playa de Can Cristus es una de las más destacadas de las muchas que ofrece la región, sobresaliendo por las vistas, su frondosa vegetación muy cerca de la arena y un tamaño accesible (no llega a 200 metros) que crea la cada vez menos habitual impresión de que, en efecto, hemos encontrado un rincón diferente a las masas turísticas.

Playa Can Cristus

Tiene una arena no demasiado fina, aparcamientos y vigilancia, además de locales para tomar algo. El Camping Treumal, con acceso directo a la playa, tiene lujosos bungalows pero también área para autocaravanas, además de zona de juegos, pistas de deporte y un supermercado.

A ello se añade un bar y un restaurante, entre otros negocios, así como animadores que planean actividades deportivas y de ocio. Todo ello hace que no necesitemos salir del complejo o la playa para encontrar lo que necesitamos.