Autocaravanas: cómo elegir el saco de dormir idóneo
Connect with us

Buscar

saco y auto

Autocaravanas

Saco de dormir. Cómo elegir el idóneo

Poder pernoctar en medio del campo con nuestra camper y pasar la noche al raso es una de las experiencias más placenteras que puede tener un amante de la naturaleza, por lo que llevar un equipamiento adecuado para las noches es fundamental para cualquier aficionado a la acampada.


A la hora de decidirse por el saco idóneo para cada circunstancia, hay unos condicionantes que nos marcan el proceso. Para elegir un buen saco de dormir, lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño, el peso y la época del año para el que lo queremos.

TAMAÑO

Si es para el invierno, siempre un tamaño más amplio que en verano para poder dormir con todas las capas de ropa que nos haga falta. En general, para dormir dentro de una autocaravana no hay que ir a productos muy extremos. La teoría de las capas de cebolla aquí también se cumple.

TEMPERATURA

Hay que mirar siempre en la etiqueta la norma EN13537, que es la que regula las capacidades térmicas de los sacos de dormir. Todos los fabricantes la incluyen como referencia. Hay una regla de oro que pone a lo práctico por delante de lo estético.

etiqueta sacos plegados

MATERIAL DE AISLAMIENTO

Pluma de ave, fibra o sintético. Los de plumas son más caros, pero si los queremos para el invierno son los más calentitos, aunque hay que tener en cuenta de que si viajamos a lugares muy húmedos, el plumón se apelmaza y aísla menos. En épocas de temperaturas suaves, lo mejor es un sintético, son mucho más ligeros y su manejo es más fácil. Que sea impermeable es siempre recomendable, aunque sea en verano nunca se sabe. La idea de tener dos sacos no es ninguna tontería.

FORMA

tipos d esaco de dormir

¿Rectangular o momia? No lo duden, para los frioleros, siempre como una momia, así solo se deja a la intemperie la cara y el sueño será mucho más reconfortante.

Autocaravanas: las mejores mantas térmicas

Cómo hay que dormir

Las condiciones de nuestro vehículo y su aislamiento condicionan nuestra zona de descanso. A la hora de prepararse para dormir es importante saber dónde, cómo y sobre qué vamos a dormir. A saber:

  1. Poner siempre una esterilla aislante.

  2. Protección contra el viento: Intentar poner el vehículo protegido por otros elementos. Buscar siempre un lugar resguardado del viento, la sensación térmica baja más de 5 grados cuando hace viento.

  3. Si hace mucho frío y no tenemos un buen equipo de calefacción, llevar siempre un gorro, la cabeza es por donde más temperatura se pierde

  4. Ropa interior y calcetines: Cálidos, funcionales y largos€ esto nos asegura que siempre estén secos y nos proporcionen un sueño cálido y reparador.

Qué marca de saco de dormir elegir

De entre todos los fabricantes de sacos, con los que seguro nunca fallas son los siguientes:

DEUTER

Son los pioneros. Esta marca alemana lleva suministrando todo tipo de equipación para la montaña desde 1898. Dentro de su gama es fácil encontrar sacos económicos para temperaturas de entre -5 y -10 grados y, si se necesita para temperaturas más extremas, su gama alta es bastante competitiva en precio. Cuentan con diseños muy bonitos y polivalentes con excelentes calidades. Desde equipos muy ligeros hasta productos de condiciones extremas. Perfectos para llevar un par de ellos en nuestra furgo.

saco de dormir Deuter

FERRINO

Los inicios de esta marca los tenemos que buscar en Turín, concretamente en una tienda de pinturas. A su propietario, Cesare Ferrino se le ocurrió la gran idea de impermeabilizar los tejidos, y así nació esta marca de equipamiento de montaña. Su saco estrella es el Revolution 120 WTS que aguanta hasta 40 grados bajo cero. De ahí para abajo, tienen todas las posibilidades adaptadas a todas las necesidades, hasta sábanas para los que quieran dormir como en casa.

saco de dormir Ferrino

VAUDE

Marca alemana también. Fundada en 1974 y con una relación calidad precio bastante buena. Su relleno SensoFiber permite dormir a pierna suelta y garantiza un buen aislamiento.

saco de dormir Vaude

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...