El sueño de cualquier veraneante medio ya es una realidad. Sí, porque además del apartamento en primera línea de playa, muchos otros sueñan con una caravana o autocaravana… y con un barco. Y la empresa turca SealVans, creada en 2020, acaba de hacer realidad ambos deseos. No es que sea la única caravana anfibia del mercado (aquí puedes leer sobre la Caracat), pero sí la más aerodinámica y la que cuenta con un diseño más deportivo.
SealVans: la caravana anfibia con doble personalidad
Lo mejor de esta caravana anfibia es que no requiere ninguna transformación o adaptación para pasar de circular por el asfalto a navegar por el agua o viceversa. Además, SealVans ofrece su modelo de caravana anfibia en dos configuraciones: una de 4,20 m y adecuada para una pareja; y otra de 7,5 m, pensada para tres o más personas.
Los mandos de navegación de las SealVans quedan ocultos en un armario interior cuando se utilizan como caravanas
Lo mejor de la primera es que, al pesar menos de 750 kg (de hecho, pesa 710 kg) no necesita matricularse, ni contar con un seguro propio (consulta los requisitos y obligaciones para circular con una caravana). Además, dentro del agua, se mueve con un motor eléctrico de menos de 10 CV de potencia y con una batería de 3 kWh.
Su interior, mientras tanto, consta de un baño y una cocina pequeños, además de con un salón dormitorio que cuenta con una mesa de comedor… y un sofá circular que se convierte en cama.
Las cosas cambian si hablamos del modelo más grande, que gracias a sus 7,5 m de longitud o eslora y a un peso máximo de 2.500 kg cuenta con una cocina, un baño con ducha y una cabina delantera, que hace las funciones de salón-dormitorio y permite convertir sus asientos en una cama doble. Además, cuenta con una cama adicional opcional para otro pasajero o dos niños.
Para moverse, la SealVans 7.50M, que es como se llama el modelo de mayor tamaño, puede hacerlo mediante dos opciones: un motor térmico tradicional fueraborda de origen Honda y de 50 CV de potencia, que va integrado en la parte posterior de este vehículo y que le permite alcanzar una velocidad máxima en el agua de 13 nudos o 24 km. Por otro lado, y según ofrece el fabricante, también puede equiparse con dos motores eléctricos (SealVans no indica su potencia) y baterías recargables de 17A y 8,9 kWh de capacidad.
El fabricante no ha ofrecido sobre el precio de ninguno de sus modelos que, eso sí, puede variar notablemente en función de las distintas opciones de personalización que ofrece la empresa., que van desde un cierre automático y a distancia de la embarcación, a la inclusión del aire acondicionado o TV por satélite, pasando por la incorporación de llantas de aleación.