Petal Maps 2.0, la apps de mapas con la que Huawei quiere competir con Google Maps

APP petal maps huawei
Petal Maps 2.0, la apps de mapas con la que Huawei quiere competir con Google Maps
Bárbara Basco
Bárbara Basco
Huawei lanza al mercado sus nuevos mapas interactivos, Petal Maps. Con esta aplicación pretende hacerle la competencia a Google y su Google Maps y al resto de empresas que lanzan al mercado apps similares. 

Huawei ha actualizado su aplicación de mapas, Petal Maps, a la versión 2.0. Después de todos los problemas que ha tenido a raíz de su divorcio con Google, la empresa de China está haciendo un trabajo enorme para ser totalmente solvente para la gran mayoría de usuarios. Petal Maps, por ejemplo, se ha actualizado introduciendo muchas funcionalidades que, aunque aún están lejos de su rival, Google Maps, acercan al gigante chino a los mercados masivos.  

Las aplicaciones de mapas se han convertido ya en un básico para cualquier usuario, ya sea conduciendo o caminando. Las posibilidades que te otorgan de conocer el entorno por el que nos movemos son casi infinitas. Por esto, la empresa china ha entendido la importancia de mejorar la aplicación de mapas propia para que los usuarios de la marca (recordamos que no pueden tener acceso a los servicios de Google), puedan tener un servicio similar al que ofrece la aplicación americana.  

Uno de los puntos a destacar de las aplicaciones existentes es la facilidad que le otorga al usuario para hacer cosas del día a día. Por ejemplo, a través de Google Maps los usuarios pueden hacer reservas de hotel, crear mapas a medida con lugares y puntos de interés o revisar el horario comercial de algún local.  

Petal Maps 2.0, navegación más intuitiva y multitud de posibilidades 

1366 2000 1

Huawei ha captado la idea y le ha otorgado a su aplicación de mapas más funcionalidades y facilidades para convertirse en una alternativa real para los que no pueden o no quieren utilizar los servicios de Google. Una de las funciones integradas es la de utilizar los mapas sin conexión, algo que anteriormente era imposible en un teléfono Huawei. 

Otro de los servicios que ofrece Petal Maps es descargar mapas de distintas regiones a través de un buscador que permite localizar países. Además, la aplicación permite almacenar muchos de estos mapas para poder visualizarlos sin conexión.  

Además de las novedades mencionadas anteriormente, Petal Maps 2.0 introduce una mejora en la capa de vídeos, da opción a los usuarios de mejorar los mapas vigentes e informa sobre rutas en tiempo real. Además, permite planificar en tiempo real para estar informado sobre todo lo que suceda en la carretera. Como dato curioso, Huawei ha introducido dentro de la app gamificación, un sistema de medallas similar a las que podemos encontrar en smartwatch. 

Petal Maps está disponible tanto en la Play Store de Google como en la App Gallery de Huawei. Podrá utilizarse con dispositivos que cuenten con una versión 7 de Android y superior. 

 

0 Comentarios