Precio de la gasolina hoy, 5 de agosto, en Madrid: el diésel, más caro que en la media de España

precio de la gasolina 9
Precio de la gasolina hoy, 5 de agosto, en Madrid: el diésel, más caro que en la media de España
Enrique Espinós
Enrique Espinós
¿Vives en Madrid o viajas con frecuencia a esta Comunidad? Si es así, seguro que te interesa saber cuál es el precio de la gasolina en esta región. Te lo contamos en este artículo, en el que también analizamos el precio de los carburantes en Barcelona y los precios medios de los combustibles en toda España.

Desde el pasado febrero, cuando dio comienzo la invasión de Ucrania por el ejército ruso, se dispararon los precios de muchas materias primas, entre ellas el del petróleo, lo que hizo que, inmediatamente, se incrementara considerablemente el precio de la gasolina y del resto de combustibles. Y tanto fue así que, el pasado mes de junio, estos alcanzaron un máximo histórico de precios.

Durante los pasados meses, en el que el precio del combustible ronda e incluso ha superado los 2 euros por litro, el Gobierno se ha visto obligado a aprobar medidas como una subvención de 20 céntimos por cada litro de carburante e, incluso, ha llegado a plantearse la creación de un cheque de 300 euros en gasolina.

Pero, lo bueno es que, en las últimas semanas, el precio de la gasolina y el de otros combustibles ha comenzado a bajar, lenta y levemente; pero también de forma continuada. Y es lógico, ya que la cotización del barril de petróleo Brent también ha ido descendiendo desde mediados de junio.

Precio de la gasolina en España hoy

Precio de la gasolina en Barcelona hoy

¿Cuál es el precio de la gasolina en Madrid hoy?

A 5 de agosto, el precio medio de un litro de gasolina 95 en la Comunidad de Madrid es de 1,868 euros, por 1,885 euros que cuesta el litro de diésel (frente a los 1,870 euros/L y 1,879 euros/L que costaban, respectivamente, ayer). Con esas cifras, repostar por completo el depósito de un coche tipo de 55 litros, supone un un gasto aproximado para los conductores de esta región es de unos 102,74 euros, mientras que con gasóleo alcanza los 103,67 euros.

A continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina y el gasoil hoy, viernes 5 de agosto 2022, sin incluir el descuento de 20 céntimos del Gobierno. Esto sí, también te proporcionamos una tabla en la que puedes comparar los respectivos precios medios del combustible en la Comunidad de Madrid, en la región de Barcelona y en toda España.

Precio medio de la gasolina y el diésel en Madrid, hoy 4 de agosto

CombustiblePrecio en BarcelonaPrecio en MadridPrecio en España
Gasolina 951,885 euros/L 1,868 euros/L1,873 euros/L
Gasolina 982,040 euros/L 2,020 euros/L 2,036 euros/L
Gasóleo A 1,875 euros/L 1,885 euros/L1,862 euros/L
Gasóleo A+ 1,961 euros/L 1,975 euros/L 1,952 euros/L