Jeep acaba de hacer públicos los precios de las versiones Launch Edition del Jeep Avenger. Se trata de dos versiones de lanzamiento que están disponibles con el motor 1.2 Turbo de 100 CV y con otro eléctrico de 156 CV con una autonomía homologada de 400 km, gracias a su batería de 400 V.

Este acabado Launch Edition lleva de serie elementos como asistente en atascos, detector de ángulo muerto, cámara de 360 grados, carga inalámbrica para smartphones, asientos calefactados… Estará disponible en negro, gris y amarillo, estos dos últimos con el techo también pintado en amarillo. El precio de estas dos versiones es de 25.900 euros para la versión de gasolina y 39.500 euros para la 100% eléctrica. Se pueden reservar a través de la web de la marca hasta el próximo 30 de noviembre.
La plataforma del Jeep Avenger es la CMP que emplean otros modelos del Grupo Stellantis como el Opel Mokka o el Peugeot 2008, motivo por el que este Jeep sólo está disponible con tracción delantera. Eso sí, cuenta con un control de tracción configurable que permite seleccionar entre seis modos diferentes de funcionamiento: Normal, Sport, Snow, Mud, Sand y Eco. El motor de gasolina, el 1.2 Turbo de tres cilindros que ya emplean otros muchos modelos de Stellantis en su versión de 100 CV, va asociado a un cambio manual de seis marchas, mientras que el eléctrico lleva una caja de una sola marcha.
Por el momento, la marca no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que exista una variante de tracción total, y parece poco probable dado que ninguna de las versiones de esta plataforma cuentan con ella. Sin embargo, si hay una marca en el Grupo Stellantis que podría merecer un esfuerzo como ese sería precisamente Jeep, que podría contar con una en caso de instalar un segundo motor eléctrico que actuase sobre el eje trasero… Pero, como hemos dicho, de momento no está previsto y la marca no ha confirmado que vaya a estarlo.
El interior tiene un diseño sencillo pero moderno, con una pantalla central que aglutina muchas de las funciones del vehículo. También es digital la instrumentación, dos soluciones que tienen otros muchos modelos de la marca como los citados Mokka y 2008, pero con un diseño claramente diferenciado. Aunque aún no hemos podido subirnos al Avenger, se espera que sus plazas traseras estén a la altura de las del 2008, mientras que su maletero ofrece 380 litros en su versión eléctrica.
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