Antolin y VIA optronics han creado Sunrise, un prototipo de cockpits de vehículos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Antolin Surise

AutofacilPRO

Antolin y VIA optronics han creado Sunrise, un prototipo de cockpits de vehículos

El fabricante de componentes para el automóvil Antolin ha presentado un prototipo de cockpits de vehículos junto a Via optronics.

Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil y VIA optronics AG, proveedor de sistemas y soluciones de displays interactivos, han presentado su nuevo prototipo de cockpit de vehículo Sunrise. Ambas compañías han mostrado Sunrise en un evento celebrado en Nuremberg (Alemania) durante la feria europea Embedded World.

Antolin es uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil en el mundo y proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo. Por su parte, VIA optronics es un proveedor líder de soluciones de displays interactivos. Ambas compañías han utilizado su experiencia para diseñar, desarrollar y producir innovadores sistemas de displays integrados en componentes como cockpits, consolas de suelo, puertas, sistemas de techos y reposacabezas de los asientos.

Ahora, Antolin y VIA han enseñado los resultados iniciales de su colaboración estratégica con una presentación conjunta de su nuevo prototipo de cockpit Sunrise (en la imagen de aquí abajo). Además, han anunciado que Sunrise estará en el próximo Display Week, en San José, California (EE.UU.), del 14 al 17 de mayo.

Antolin Surise

Según estas dos empresas, Sunrise marca un hito en el mercado en la experiencia del usuario y la perfecta integración de displays ofreciendo muchas ventajas; entre ellas: un diseño elegante y minimalista; pantallas integradas y superficies inteligentes; tecnologías bajo demanda para mejorar la experiencia del usuario y la versatilidad; iluminación ambiente inmersiva; y avances en la seguridad para evitar distracciones al conductor. Así mismo, Sunrise incorpora materiales innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

En relación a este proyecto, Jorge Juárez, Group EVP Technology Solutions de Antolin, ha apuntado: “Estamos entusiasmados con el lanzamiento del prototipo Sunrise en alianza con VIA. Creemos que el resultado de esta colaboración refleja claramente el futuro de ambas compañías. La experiencia del usuario es protagonista en el diseño de los nuevos interiores de vehículos, y Antolin está preparado para ofrecer la excelencia en este campo. Con nuestro amplio portfolio de soluciones integradas, estamos preparados para satisfacer las nuevas demandas de los fabricantes de vehículos de todo el mundo”.

Por su parte, Roland Chochoiek, consejero delegado de VIA, ha indicado: “Estamos muy orgullosos de los excelentes resultados de nuestra colaboración con Antolin. Ha sido gratificante presenciar la evolución del prototipo, desde su concepción hasta la materialización del concepto. Nos complace ahora presentar un nuevo sistema que exhibe una tecnología integrada muy avanzada. Sunrise sigue demostrando que seguimos a la vanguardia de la innovación en displays y tecnología de automoción. Como pioneros en este campo, apostamos por futuras colaboraciones destinadas a ofrecer avances tecnológicos aún más impactantes en el mercado”.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?