Nuevo proyecto en fase de pruebas

Los Bentley ya no pisarán las gasolineras

Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante británico está realizando pruebas con un nuevo proyecto que consiste en un servicio de repostaje a domicilio.


¿Te imaginas no tener que volver a desplazarte a la gasolinera para repostar? Así evitarías las colas y la pérdida de tiempo que ello supone. Pues eso es exactamente el fabricante de vehículos premium Bentley, quien ha llegado a un acuerdo con la empresa Filld, que se encarga de la distribución de combustible a través de aplicaciones para dispositivos móviles. Con este servicio, los propietarios de uno de estos lujosos coches británicos no tendrán que moverse de casa para llenar el depósito.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de pruebas -este período durará tres meses-, y ya se están llenando los tanques de los Bentley existentes en el estado de California -Estados Unidos-, si bien este servicio podría extenderse temporal y geográficamente. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de Hamid Qureshi, Director de Conectividad de Bentley, quien ha declarado que «Bentley está interesado en medir la respuesta que los clientes dan en relación a este servicio único para contemplar la posibilidad de ampliar el programa piloto».

Para hacer uso del sistema, el propietario del coche solo tendrá que elegir un momento para la entrega del combustible, pues el propio Bentley se encarga de mostrar la ubicación en la que se encuentra. De hecho, en un futuro se plantea la posibilidad de que sea el propio vehículo el que comunique la necesidad de repostar, sin tener que intervenir el propietario en ningún momento del proceso. En cuanto al precio a pagar, será el más bajo de las tres estaciones de servicio más cercanas a la situación del coche, más una cuota de entrega.

Servicio repostaje Bentley