Un total de 1.178 unidades del BMW X1 han sido despachados por la marca germana en el mercado español en el recién terminado mes de diciembre de 2023.
Si no te dice nada esa cifra, te puedo ubicar contándote que son sólo 174 ventas menos que las de una alternativa generalista superventas como es el Kia Sportage, o 62 operaciones más que las obtenidas por uno de los SUV urbanos más económicos del mercado como es el Kia Stonic. Así que, dado que el BMW X1 parte de 44.000 euros, estamos ante un notable éxito.

El BMW X1 va ya por su tercera generación (con código interno U11), la cual fue lanzada hace poco, en 2022, sobre la plataforma UKL2 que también sirve como base para los BMW Serie 1, Serie 2 en todas sus variantes menos la Coupé, X2, Mini Clubman y Mini Countryman.
El actual BMW X1 mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Cuenta con un buen maletero de 540 litros que se queda en 490 litros en el caso de equipar motorización híbrida o eléctrica.

La gama del BMW X1 es amplísima, lo que es uno de los motivos por los que el modelo tiene tan buena aceptación. Cuenta con nada menos que tres motorizaciones de gasolina, dos diésel, dos híbridas enchufables y dos eléctricas. Para que no sea muy lioso, mejor te las exponemos en la siguiente tabla.
VERSIÓN | TIPO | POTENCIA | ETIQUETA | PRECIO |
sDrive18i | Gasolina | 136 CV | C | 44.000 euros |
sDrive20i | Gasolina | 170 CV | ECO | 45.550 euros |
xDrive M35i | Gasolina | 300 CV | C | 69.950 euros |
sDrive18d | Diésel | 150 CV | C | 44.000 euros |
xDrive20d | Diésel | 163 CV | ECO | 47.600 euros |
xDrive25e | Híbrido enchufable | 245 CV | CERO | 55.050 euros |
xDrive30e | Híbrido enchufable | 326 CV | CERO | 58.050 euros |
eDrive20 | Eléctrico | 204 CV | CERO | 48.900 euros |
xDrive30 | Eléctrico | 313 CV | CERO | 56.400 euros |
Las dos versiones más económicas son la sDrive18i de gasolina de 136 CV (aquí tienes su prueba) y la sDrive18d diésel de 150 CV (y aquí tienes la suya). Costando ambas 44.000 euros, monetariamente hablando es la de gasóleo la que más compensa porque anuncia un consumo de 4,9 L/100 km por los 6,3 L/100 km que precisa el de gasolina, que por cierto lleva un motor 1.5 turbo de tres cilindros en oposición al 2.0 turbodiésel de su homólogo.
Pincha aquí para acceder a la vídeo-prueba del BMW X1 xDrive25e
Sin embargo, a nuestro modo de ver puede resultar muy valorable ‘ascender’ al sDrive20i de 170 CV, puesto que por sólo 1.550 euros más que el sDrive18i te brinda la etiqueta ECO en base al sistema de microhibridación que monta.
Respecto a los híbridos enchufables, ambos llevan una batería de 16,3 kWh que permite homologar 92 km de autonomía eléctrica en el xDrive25e de 245 CV y 88 km en el caso del xDrive30e de 326 CV.

En cuanto a los eléctricos, equipan una batería de 66,5 kWh de capacidad que les permite anunciar 474 km de autonomía hablando del eDrive20 de 204 CV y 439 km si nos referimos al xDrive30.
Capítulo aparte merece la versión deportiva xDrive M35i, con 300 CV de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos conservando toda la funcionalidad del habitáculo del X1.
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