Ya tenemos el precio de un nuevo SUV para entusiastas: BMW X1 M35i - Autofácil
Connect with us

Buscar

BMW X1 M35i

X1

Ya tenemos el precio de un nuevo SUV para entusiastas: BMW X1 M35i

La versión deportiva del BMW X1 tiene una pinta de lo más molona. Anuncia 300 CV de potencia, un chasis afinado y un precio de salida de 69.950 euros.

Hace muy poquito te contábamos y mostrábamos cómo era el nuevo BMW X1 M35i, que se posicionaba como la versión deportiva del actual X1, SUV compacto de la firma bávara. Pues bien, esta variante del X1 ya está a la venta y lo hace por un precio que parte de 69.950 euros, algo más de los 65.000 euros que en su momento estimamos podría costar.

Se trata de un producto que se encuadra dentro de los BMW M Performance y, por eso, no sólo cuenta con mucha potencia, sino con el apropiado ajuste a nivel de chasis.

BMW X1 M35i

Lleva un motor 2.0 turbo de 300 CV (y 400 Nm de par) y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. Es el BMW X1 más rápido, que no el más potente porque el X1 xDrive30e híbrido enchufable anuncia 326 CV.

Por fuera luce el correspondiente kit estético deportivo compuesto por paragolpes, faldones, alerón y llantas de 19″. Dentro hay unos asientos de tipo baquet opcionales y el recubrimiento del cuadro de mandos va tapizado en piel vuelta. Y bajo todo eso tenemos suspensión endurecida y provista de muelles 15 mm más cortos, así como frenos generosos con discos de 385 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

BMW X1 M35i

Ah, y un diferencial autoblocante delantero con bloqueo al 26% que optimiza la motricidad en la parte anterior. La tracción es total, por cierto, aunque es el eje delantero el que carga con la mayor parte del trabajo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Por lo demás, este X1 deportivo sigue siendo un SUV compacto perfectamente apto para un uso familiar, pues su carrocería de 4,5 metros de largo encierra un muy correcto espacio interior y un maletero de 540 litros de capacidad. Y por consumo de gasolina no se desmadra: anuncia 7,8 L/100 km.

BMW X1 M35i

Con todo, ya puedes configurar tu BMW X1 M35i xDrive, que cuenta con atractivo equipamiento opcional que seguramente haga que, por desgracia, su precio exceda por algunos miles esos 69.950 euros de los que parte. Es de agradecer que haya marcas que apuesten por desarrollar una versión deportiva de uno de sus SUV en un mundo en el que parece que todo lo que no esté electrificado, no tiene cabida. Así que sí, tenemos muchas ganas de probarlo…

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?