Nuevo BMW iX3 2021: estos son sus precios para España

bmw-ix3-2022
Nuevo BMW iX3 2021: estos son sus precios para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las principales novedades del nuevo BMW iX3 residen en una estética renovada y una vertiente tecnológica ampliada que lo acercan a sus hermanos, los BMW iX e i4.

Como ya te hemos contado, la marca germana ha llevado a cabo su primer remozado al BMW iX3 que, tras un año y medio de vida en el mercado, se ha actualizado a nivel estético y de equipamiento. Muchas de sus mejoras también las podemos ver en su homólogo con motor de combustión, el X3, aunque también se acerca, en materia de diseño, al BMW iX.

bmw-ix3-2022

Así las cosas, lo más destacable es que ahora viene de serie equipado con el acabado M Sport, el cual enfatiza el carácter deportivo del SUV eléctrico a través de unas llantas de 19» (en opción de 20») o unos faros 10 mm más delgados para aportar mayor dinamismo al conjunto. Una vez dentro, el BMW iX3 recibe un nuevo panel de instrumentos digital de 10,25» que hace gala de la última evolución del sistema BMW Live Cockpit. La pantalla de 12,3» de la consola central también se actualiza y se complementa con una nueva disposición de los interruptores.

En el plano mecánico, el nuevo BMW iX3 permanece sin cambios. Así, el SUV cero emisiones está equipado con una unidad eléctrica que desarrolla una potencia de 286 CV (210 kW) y un par máximo de 400 Nm. El sistema de tracción reparte todo el par a las ruedas traseras, por lo que es capaz completar el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 180 km/h.

En cuanto a su batería, esta dispone de una capacidad de 80 kWh, suficiente para que el BMW iX3 sea capaz de recorrer hasta 460 kilómetros, según el ciclo WLTP. Asimismo, admite cargas rápidas de hasta 150 kW, por lo que, en apenas 10 minutos, es capaz de añadir 100 kilómetros de autonomía.

bmw-ix3-2022

En materia de equipamiento, el BMW iX3 llegará asociado a dos niveles de equipamiento: Inspiring e Impresionante. El primero incluye pintura metálica, suspensión adaptativa, maletero con apertura automática, techo panorámico, asientos ajustables eléctricamente, volante deportivo de cuero, paquete de almacenamiento y un sistema de control de clima automático de tres zonas con función de precalentamiento y preacondicionamiento. El segundo añade llantas de aleación ligera de 20», acristalamiento acústico, tapizado de cuero Vernasca, HUD, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y BMW IconicSounds Electric.

Presentado en el Salón de Múnich, el nuevo BMW iX3 se fabrica en la planta que la marca alemana tiene en Shengyang, China. La producción ha comenzado en el mes de septiembre y ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 73.300 euros.

 

0 Comentarios