La cuarta generación del Serie 5 Touring es la versión familiar del recién estrenado Serie 5 2010 y llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de este mismo año.

BMW Serie 5 Touring, gran equipamiento opcional

Autofacil
Autofacil


Serie 5 Touring

El maletero tiene una capacidad de 560 litros, ampliable según la configuración de los asientos hasta 1.670 litros. Los 560 litros superan en 40 el volumen del maletero del Serie 5 berlina. La apertura de la luneta trasera es independiente del portón del maletero, lo que facilita la extracción de bultos pequeños sin tener que abrirlo del todo.

Hay un kit opcional para el maletero que permite abatir los asientos variando su inclinación de siete maneras distintas , hasta un máximo de 11º. Los tres asientos de las plazas traseras son abatibles de manera independiente en proporción 40:20:40 (veinte es la fila del medio). El kit también incluye ganchos, una red y diversos dispositivos para asegurar la carga.

El portón puede abrirse de manera automática desde el mando y cerrarse mediante un botón situado en la boca de carga. Este gadget también forma parte del equipamiento opcional. En el piso del maletero, que puede dejarse casi plano, hay una trampilla que da paso a un compartimento para transportar pequeños bultos. Gracias a éste, el Serie 5 Touring gana unos centímetros de altura al techo – según BMW se pueden transportar dos bicicletas en vertical, con la rueda delantera desmontada-. La bandeja se retira de manera automática.

El Serie 5 Touring posee las mismas motorizaciones que la berlina, es decir, dos motores de gasolina – 523i de 204 CV, 535li de 306 CV- y otros dos diesel -530d de 245 CV, 520d de 184 CV, este último con un consumo medio de 5,2 litros. Todos los motores van acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie y , opcionalmente, a una automática de ocho. También en opción, las ruedas traseras pueden ser directrices para reducir el radio de giro en maniobras lentas.

Surround View

Opcionalmente el Serie 5 familiar ofrece una cámara trasera que traslada imágenes en color a la pantalla de la consola central.El sistema se llama Surround View y permite visualizar el coche desde arriba, a vista de pájaro.La imagen incluye líneas interactivas que indican al conductor cuál es el ángulo de giro óptimo del volante y cuál es el menor radio de giro posible. Existe la posibilidad de hacer zoom sobre una zona en concreto. Esto puede ser bastante útil a la hora de enganchar un remolque.

Además de la cámara trasera y los sensores del sistema, hay dos cámaras adicionales montadas en los espejos retrovisores laterales y otras dos integradas en el paragolpes delantero. Este sistema – Side View- también es, como no, opcional y permite observar el tráfico lateral en una intersección sin sacar del todo el morro. 

Estará a la venta en septiembre de 2010 a unos 3000 euros por encima del Serie 5 berlina.