BMW X5 M50d: el diesel más potente se renueva

Autofácil
Autofácil
La marca alemana ya ha presentado su BMW X5 M50d, el SUV más deportivo de BMW que podremos ver en directo en el próximo Salón de Frankfurt. El renovado X5 montará un renombrado motor 3.0 turbodiésel de tres turbos, capaz de rendir 381CV, y un pack estético M Sport en su carrocería.


Habrá que esperar hasta noviembre para poder ver la nueva gama X5 en la calle. La que será la tercera generación de este todocamino contará con la incorporación estrella del nuevo BMW X5 M50d, el diesel más potente con un motor de 381CV capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5,3 segundos gracias a su motor triturbo de tres litros que además, y según datos de la marca alemana, ha conseguido reducir su consumo y que la media de éste sea de 6,7 litros, sin duda una buena cifra para los datos de prestaciones de este nuevo modelo.

Los cambios más significativos de este BMW X5 M50d se encuentran en el exterior del mismo. El renovado modelo monta un nuevo kit de carrocería provisto por M. El frente contará con un paragolpes más agresivo, con entradas de aire más grandes. Además, el plástico gris de los faldones laterales se reemplaza por el color de la carrocería, mientras que en la zaga el paragolpes es algo más pequeño y está colocado más bajo, flanqueado por las salidas de escape.

La versión más deportiva del X5 tendrá unas nuevas llantas de 19 pulgadas de diseño M y se podrán pedir como opcional en medida de 20 pulgadas. Además, una de las novedades más importantes es la nueva suspensión adaptativa que montará el X5 M50d que tendrá control dinámico de los amortiguadores y suspensión de aire en el eje trasero. Como opcionales podrán incorporarse un paquete con control dinámico de rolido y control de tracción.

Además del anuncio de la llegada del X5 M50d, BMW ha anunciado que dispondrá para el nuevo SUV de una completa gama de accesorios del departamento BMW Individual, como pinturas con tonos y acabados específicos, llantas de 20 pulgadas con diseños especiales o materiales interiores más cuidados tanto para los tapizados como para las molduras decorativas, que le podrán dar un toque aún más exclusivo al nuevo X5. Del mismo modo, BMW ofrecerá un completo catálogo de accesorios originales con alfombrillas antideslizantes, protectores para el maletero, bolsas para equipaje o para material de ski, sillas portabebés, soportes para iPad…

El precio del nuevo modelo de la marca alemana, el X5 M50d, es todavía una incógnita que esperamos sea resuelta la próxima semana cuando por fin veámos en directo esta nueva gama de todocaminos de BMW.

 

BMW X5