Para coches de hidrógeno

BMW y GM unirán sus fuerzas en el desarrollo de pilas de combustible

bmw h2r
BMW H2R
Autofacil
Autofacil


Pero estas investigaciones tienen un ‘pero’: son caras. Por eso, en tiempos de crisis, lo mejor es unir fuerzas para compartir gastos, algo que parecen haber aprendido muy bien los responsables de BMW. Si hace pocos días nos hicimos eco del acuerdo alcanzado entre la marca alemana y Toyota para la investigación de tecnologías limpias y baterías de litio, ahora el rotativo germano Wirtschaftswoche asegura que BMW y General Motors ya están en negociaciones para cooperar en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la pila de combustible. Según este diario, las conversaciones están muy avanzadas y, durante el Salón de Detroit -que tendrá lugar en la ciudad americana durante el mes de enero-, ambas compañías firmarán el acuerdo de colaboración.

En un principio este acuerdo se limitará a la investigación con pilas de combustible, un campo en el que General Motors lleva cierta ventaja y que BMW necesita para sus futuros modelos de hidrógeno, pero sobre la mesa también se expondrá una posible colaboración en piezas y otro tipo de tecnología.

Con este acuerdo, BMW potencia su política de alianzas, ya que además de la colaboración con General Motors, la firma de Múnich también tiene acuerdos con el  grupo francés PSA Peugeot-Citroën, Toyota y Volkswagen.