La moda de los todo camino no deja de traernos sorpresas… Ahora un joven diseñador, Andrus Ciprian, nos presenta el BMW Joy Concept Car, una interpretación off-road del mítico Isetta.
Por fuera, el Joy Concept Car se diferencia del Isetta que llevamos décadas conociendo por los paragolpes cromados y, en el techo, la existencia de un alerón trasero y una pequeña bandera personalizable. Pero lo más llamativo es el juego de luces, que recuerda a los que se usan en las carreras nocturnas. El BMW Joy Concept Car está claramente pensado para la competicion, como demuestra su enorme sistema de suspensiones y los arneses que sujetan el cuerpo del conductor. El motor pensado por Ciprian para este Isetta procede de un quad ATV y rinde 95 CV de potencia.
Pero Ciprian no es el único diseñador que se ha interesado por reeditar el viejo microurbano de BMW. Tony Weichselbraun, graduado en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, ha llamado e-Setta a su propia interpretación. La creación de Weichselbraun se caracteriza por su motor eléctrico y la apertura deslizante de las puertas -el Isetta original es conocido por la apertura en sentido contrario al habitual-.
El Isetta nació en Italia en 1953, cuando el pequeño constructor Iso decidió fabricar un coche económico para trayectos cortos. En 1955, BMW adquiere la patente y comienza a producirlo en Alemania, donde se convirtió en todo un éxito. Teniendo en cuenta el desembarco de microurbanos que hemos vivido en los últimos años –Fiat 500, Toyota iQ, Volkswagen Up!, etc- tal vez BMW debería empezar a considerar todas estas propuestas…
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