El BMW M3 Touring ha llegado hace apenas unos meses a los concesionarios y su éxito de ventas ha sido excepcional, siempre sin perder de vista que hablamos de un coche de 124.000 euros y que esa cifra no es apta para todos los bolsillos, precisamente… Aquí te dejamos la prueba del actual M3 Touring.
Sin embargo, el restyling que recibirán en unos meses tanto la familia del Serie 3 como del Serie 4, así como de la versión eléctrica i4, va a tener también su efecto en las versiones M3 y M4.
Tal y como vemos en las fotos tomados por nuestros espías de SH Proshots, los principales cambios van a estar en el frontal, con leves modificaciones en los faros y detalles en el paragolpes. Se mantiene la polémica pero personal calandra delantera y, aunque la forma de los faros parece no cambiar, sí da la sensación de que la firma lumínica va a ser diferente.
En esta unidad no se aprecian cambios ni en la parte posterior ni en las llantas, pero sí es probable que, conforme vayan evolucionando en las pruebas, aparezcan algunas pequeñas diferencias. Serán pequeñas, sin duda.
También es de supone que no habrá grandes cambios en el interior. Sí habrá las clásicas variaciones en los tapizados o en el sistema de infoentretenimiento, que incluirá la última versión disponible en ese momento, pero a grandes rasgos este BMW M3 Touring seguirá siendo muy similar al que conocemos en la actualidad.
¿Y en el apartado mecánico? Lógicamente, no hay ninguna información al respecto. Se da por hecho que mantendrá el mismo motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea, pero su potencia podría pasar de los 510 CV actuales a alguno más. ¿525 CV? Podría ser una cifra más que razonable, sobre todo porque BMW siempre nos regala algún caballito extra en este tipo de actualizaciones.
Más raro sería que incluyese, por ejemplo, algún tipo de microhibridación que le permitiese contar con la etiqueta Eco, pero nos parece algo más complicado que ocurra. Donde seguro que no habrá cambios en el sistema de tracción total que, como ahora, permite desacoplar por completo la tracción delantera si así lo deseamos, o en la caja de cambios, que seguirá siendo la misma caja de convertidor de par y ocho relaciones que ya conocemos y cuyo funcionamiento es excepcional.
En cuanto a las fechas, es de suponer que, si los Serie 3 y 4 llegarán a lo largo del año que viene, lo normal es que las versiones M3 y M4 hagan acto de aparición muy a finales de 2024 o, más probablemente, ya entrado 2025. Esto, además, le dejaría un poquito más de margen de tiempo teniendo en cuenta que el M3 Touring lleva a la venta desde antes de ayer, como quien dice…