Llegan los nuevos BMW M3 y M4 Competition con tracción total M xDrive

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La firma alemana introduce en la gama del BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition nuevas versiones con sistema de tracción total. Su lanzamiento está programado para el próximo mes de julio.


Apenas unos meses después de poner a la venta los nuevos BMW M3 y BMW M4 Competition, la división deportiva de la firma de la hélice pone fecha de lanzamiento a las nuevas versiones con tracción total. Por primera vez en su historia, ambos modelos añadirán a su ya de por si interesante receta, el famoso sistema M xDrive.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition

Recordemos que tanto el BMW M3 Competition como el M4 Competition están impulsados por un propulsor de 3.0 litros TwinPower Turbo capaz de desarrollar 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Este bloque viene asociado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

Las nuevas versiones con tracción total mejoran notablemente su respuesta de aceleración respecto a las variantes de tracción trasera. La tecnología M xDrive permite a cualquiera de los dos deportivos germanos completar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (cuatro décimas más rápido) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Esta última cifra aumenta hasta los 290 km/h si añadimos el paquete opcional M Performance que elimina cualquier tipo de limitación electrónica.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition

Además, para lograr distribuir la entrega de la mejor manera posible, el sistema de tracción total está respaldado por un diferencial M Activo, que también ayuda a transmitir el par motor al asfalto sin sufrir pérdidas de tracción, especialmente cuando el coche está empujando con fuerza o tiene menos agarre en un lado.

El sistema M xDrive emplea un embrague multidisco controlado electrónicamente a través de tres modos de conducción (4WD, 4WD Sport y 2WD) capaces de distribuir de forma variable el par motor entre las ruedas delanteras y trasera. Con todo ello, ambos modelos aumentan su peso en 50 kg.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition

De serie, los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition M xDrive equipan unas nuevas llantas forjadas con acabado Jet Black de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. A primera vista, este es el único añadido que permite diferenciar a las versiones con tracción integral. De manera opcional, también es posible añadir a la factura unos neumáticos especialmente diseñados para su uso en circuito.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition

A sabiendas de que el precio de un BMW M3 Competition arranca en España en los 111.200 euros y que en el caso de su hermano mayor, el M4 Competition, sube hasta los 113.200 euros, es de esperar que las nuevas versiones M xDrive superen ligeramente esta tarifa. Su comercialización arrancará el próximo mes de julio.

 

BMW Serie 4