Llegan los nuevos BMW M3 y M4 Competition con tracción total M xDrive - Autofácil
Connect with us

Buscar

p90416614highres

Serie 3

Llegan los nuevos BMW M3 y M4 Competition con tracción total M xDrive

La firma alemana introduce en la gama del BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition nuevas versiones con sistema de tracción total. Su lanzamiento está programado para el próximo mes de julio.


Apenas unos meses después de poner a la venta los nuevos BMW M3 y BMW M4 Competition, la división deportiva de la firma de la hélice pone fecha de lanzamiento a las nuevas versiones con tracción total. Por primera vez en su historia, ambos modelos añadirán a su ya de por si interesante receta, el famoso sistema M xDrive.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition

Recordemos que tanto el BMW M3 Competition como el M4 Competition están impulsados por un propulsor de 3.0 litros TwinPower Turbo capaz de desarrollar 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Este bloque viene asociado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

Las nuevas versiones con tracción total mejoran notablemente su respuesta de aceleración respecto a las variantes de tracción trasera. La tecnología M xDrive permite a cualquiera de los dos deportivos germanos completar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (cuatro décimas más rápido) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Esta última cifra aumenta hasta los 290 km/h si añadimos el paquete opcional M Performance que elimina cualquier tipo de limitación electrónica.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition

Además, para lograr distribuir la entrega de la mejor manera posible, el sistema de tracción total está respaldado por un diferencial M Activo, que también ayuda a transmitir el par motor al asfalto sin sufrir pérdidas de tracción, especialmente cuando el coche está empujando con fuerza o tiene menos agarre en un lado.

El sistema M xDrive emplea un embrague multidisco controlado electrónicamente a través de tres modos de conducción (4WD, 4WD Sport y 2WD) capaces de distribuir de forma variable el par motor entre las ruedas delanteras y trasera. Con todo ello, ambos modelos aumentan su peso en 50 kg.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition

De serie, los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition M xDrive equipan unas nuevas llantas forjadas con acabado Jet Black de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. A primera vista, este es el único añadido que permite diferenciar a las versiones con tracción integral. De manera opcional, también es posible añadir a la factura unos neumáticos especialmente diseñados para su uso en circuito.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition

A sabiendas de que el precio de un BMW M3 Competition arranca en España en los 111.200 euros y que en el caso de su hermano mayor, el M4 Competition, sube hasta los 113.200 euros, es de esperar que las nuevas versiones M xDrive superen ligeramente esta tarifa. Su comercialización arrancará el próximo mes de julio.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...