De esta forma, el 518d, la versión ´de acceso´ en la gama diesel, ahora rinde 150 CV –siete más que su predecesor- manteniendo intactos los 360 Nm de par máximo. Eso sí, logra reducir el consumo medio en 0,2 litros alcanzando los 4,3 l/100 km con unas emisiones que también se rebajan hasta los 114 gr/km. Por su parte, el 520d pasa de 184 a 190 CV, aumenta su par hasta los 400 Nm -380 Nm en su antecesor- y rebaja en 0,4 litros su consumo, para así gastar únicamente 4,1 l/100 km, con unas emisiones de sólo 109 gr/km

En términos de prestaciones, ambos motores también mejoran a sus versiones anteriores. Así, el 518d acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos mientras que el 520d necesita 7,9 segundos. Valores que mejoran si se asocia la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades rebajando a 9,4 segundos el tiempo en el 518d y hasta 7,7 seg. en el 520d. Este cambio, al igual que la tracción total xDrive, son un opcional que cuesta 2.510 y 5.900 euros más, respectivamente.
Igualmente, ambas versiones estarán disponibles con carrocería familiar, Touring, pagando 4.500 euros más.