BMW M760Li Final Edition 2022: el fin del motor V12 en la marca alemana
Connect with us

Buscar

bmw-m760li-2022

Serie 7

BMW M760Li Final Edition 2022: el fin del motor V12 en la marca alemana

El era del motor V12 en un BMW ha terminado. Las 12 últimas unidades del BMW M760Li se entregarán en el mercado estadounidense.

BMW opta por despedirse de su motor V12, confirmando que después de una corta tirada de 12 M760Li de edición especial específicos para el mercado de Estados Unidos, ya no ofrecerá un motor V12 en ninguno de sus modelos en todos sus mercados.

bmw-m760li-2022

Sin embargo, esto no quiere decir que el motor V12 de BMW deje de producirse por completo, ya que Rolls-Royce conservará su variante de 6.75 litros para los Ghost, Phantom, Cullian y Dawn. Es poco probable que esto cambie a corto plazo gracias a la base de clientes de la marca británica y su popularidad en mercados que son menos sensibles a las presiones ambientales. Incluso en este tesitura, Rolls-Royce no será inmune a las presiones que se ejercerán sobre los motores V12 en la próxima década.

BMW tiene una larga tradición como fabricante de motores V12, presentando su primera unidad, conocida internamente como M70, en 1987 y ofreciéndolo desde entonces en todas las generaciones del Serie 7, así como en el antiguo Serie 8. Por supuesto, también sentó las bases para el icónico bloque S70/2 que se montó en el McLaren F1.

bmw-m760li-2022

La mecánica N74 actual, que se ofrece en el BMW M760Li es una versión contemporánea del V12, que emplea dos turbocompresores, 6.6 litros y toda la tecnología de BMW, como es el caso de Doble-VANOS, para producir una potencia máxima de 610 CV y un par máximo de 800 Nm desde tan solo 1.550 rpm.

De esta forma, el M760Li puede hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, una cifra impresionante teniendo en cuenta las grandes especificaciones de la Final Edition, que incluye literalmente cada una de las características de lujo y comodidad de BMW, desde los faros con tecnología láser hasta los asientos traseros con masaje.

Los elementos a medida de este BMW M760Li son sutiles, con algunos cambios en las insignias y un cambio en el color de la pintura en las llantas de aleación de 20 pulgadas. Desafortunadamente, la eficiencia del V12, o más exactamente su falta, lo que hace que lo que siempre fue una opción de motor de nicho en el Serie 7 lo sea aún más.

bmw-m760li-2022

¿Cuánto tiempo vivirá el V12 en sus otras formas? Como lo están demostrando empresas como GMA y Aston Martin, en el mercado de los superdeportivos V12 seguirá existiendo, con unos precios que sobrepasan holgadamente los dos millones de euros.

Sin embargo, la relación de BMW con el motor V12 ha tomado la dirección opuesta. Y, aunque tal vez resulte extraño decir esto, eso implica que se haya perdido uno de los escalones de acceso a los vehículos nuevos con motor V12.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...