BMW M4 Cabrio: exclusividad y potencia a cielo abierto

Autofácil
Autofácil
La versión más potente y deportiva del serie 4 se descapota y lo hace con un modelo con las mismas prestaciones que el M4 pero con la sensación de poder disfrutarlo al aire libre gracias a su techo practicable. Este nuevo modelo de BMW tiene prevista su salida al mercado el próximo otoño ¿Quieres conocer todos sus secretos?


Estéticamente este nuevo BMW M4 Cabrio llama la atención por saber conjugar de una manera casi perfecta la deportividad de este modelo con la elegancia de la que se le dota, ya sea con el techo cerrado o descapotado. Como podéis obervar los cambios estéticos en cuanto a la versión M3 o M4 son mínimos y siguen ese sello tan distiguido en cuanto a estética se refiere. 

bmwm4cabrio17 17 g

Por supuesto, lo más destacado de la imagen de este nuevo BMW M4 Cabrio es su capota practicable de tres piezas que es capaz de guardarse en marcha -hasta los 20 km/h- y lo hace en una cifra nada desdeñable como son los 20 segundos. Esta capota supone un pequeño hándicap de peso que la marca alemana ha sabido neutralizar de una manera muy práctica y consiguiendo que el consumo se mantenga en 8,7 l/100 km por los 8,3 l/100 km que consume la versión coupé de este mismo coche. Al descapotar este nuevo BMW M4 Cabrio, el techo practicable se esconderá en el maletero del coche dejando sus 370 litros iniciales en los 220 litros, una cifra algo pobre pero que es asumible dado el tipo de coche del que estamos hablando.

Aunque es más largo que el anterior M3 Cabrio, este M4 consigue reducir su peso en 60 kilos gracias al uso de alumino en zonas como el capó o las aletas y de plástico reforzado con fibra de carbono en el árbol de transmisión, que por este motivo se ha fabricado en una sola pieza.

bmwm4cabrio09 9 g
El motor de este deportivo descapotable es el mismo que el de la versión cerrada, un 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y doble turbo que entrega 417 CV y 550 Nm a las ruedas traseras. Con esta potencia, el M4 descapotable es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos. La nueva caja de cambios M de 7 marchas y doble embrague también está disponible para esta carrocería.

El BMW M4 Cabrio tiene un equipamiento de serie muy completo, pero el cliente puede adquirir numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su automóvil. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al coche una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción. Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

bmwm4cabrio13 13 g
 

 

 

BMW Serie 4