Tracción delantera

Nuevo BMW X2 2020 Edition M Mesh, con motor de tres cilindros, desde 44.800 euros

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El acabado más exclusivo del BMW X2 llega al mercado español. Con el motor de 136 CV, el precio parte desde 44.800 euros, aunque también está disponible el cambio automático opcional. Ahora te contamos más detalles de su mecánica y el equipamiento de serie.


El BMW X2 es un SUV compacto con una misión muy importante: debe complementar al BMW X1 en esta categoría tan competitiva, aunque ofreciendo un diseño más dinámico y un carácter deportivo. Es una estrategia similar a la de Audi, con sus modelos Q3 y Q3 Sportback, y en cierto modo, a la que aplica Mercedes-Benz -con sus clases GLA y GLB-.

Estando en el segmento premium, la exclusividad es una parte fundamental del producto. Por ello, el BMW X2 estrena el acabado Edition M Mesh, con un aspecto muy llamativo. En su diseño exterior observamos sus imponentes llantas de aleación M de 19″ con detalles en naranja, las ópticas LED de contenido ampliado, paquete M Sport X, la pintura `Brooklyn Grau´ metalizada y la terminación Shadow Line Individual de brillo intenso.

BMW X2 2020 Mesh Edition interior

Pero lo más destacable no lo encontramos únicamente a nivel externo. El habitáculo muestra unos espectaculares asientos M Sport para conductor y acompañante, inserciones `Aluminium Hexagon´, un paquete de iluminación, la tapicería mixta en cuero `Dakota´/Alcántara, techo de color anthrazit y un volante multifunción M Sport en piel.

La dotación de serie del BMW X2 Edition M Mesh también incluye seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, apoyabrazos delantero, climatizador, control de velocidad con función freno, detector de presión de neumáticos, dirección deportiva M, llamada de emergencia SOS, paquete de compartimentos, portón trasero automático, radio DAB+, sensores de aparcamiento, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard, suspensión M Sport y TeleServices.

Más información

BMW X2 Mesh Edition

El nuevo BMW X2 Edition M Mesh puede asociarse con el propulsor de gasolina 1.5 turbo de tres cilindros con 136 CV -220 Nm de par máximo-. Esta versión de tracción delantera, denominada SDrive18i, se vincula con el cambio manual de seis relaciones o la caja automática de doble embrague Steptronic de siete marchas. Con el primero, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, llega hasta 205 km/h y consume 6,2 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Precios del nuevo BMW X2 Edition M Mesh para España:

  • BMW X2 sDrive18i Edition M Mesh 6V, 44.800 euros
  • BMW X2 sDrive18i Edition M Mesh Aut. 7V, 47.167 euros

En noviembre llegarán nuevas versiones

De momento, únicamente conocemos el precio del BMW X2 Mesh Edition con mecánica de tres cilindros, aunque en noviembre, se sumarán a la gama las siguientes motorizaciones.

Tres motores diésel de 150 CV a 231 CV

  • BMW X2 sDrive18d
  • BMW X2 xDrive18d
  • BMW X2 sDrive20d
  • BMW X2 xDrive20d
  • BMW X2 xDrive25d

Dos motores de gasolina de 136 CV a 178 CV

  • BMW X2 sDrive18i
  • BMW X2 sDrive20i
  • BMW X2 xDrive20i

Una variante híbrida enchufable

  • BMW X2 xDrive25e