Sólo 10 unidades para todo el mundo

Bugatti Centodieci 2021, el coche de Cristiano Ronaldo para celebrar el Scudetto

24 Bugatti Centodieci 2021, el coche de Cristiano Ronaldo para celebrar el Scudetto
Fotos del Bugatti Centodieci
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Parece que hay un nuevo miembro en el exótico garaje de Cristiano Ronaldo. Para celebrar el reciente título de liga conquistado con la Juventus, el futbolista portugués acaba de adquirir un Bugatti Centodieci valorado en 8 millones de euros.


Conocemos de sobra la afición de Cristiano Ronaldo por los superdeportivos más caros del planeta. Hablamos de vehículos de ensueño que están al alcance de muy pocos. Una colección formada por joyas automovilísticas tan exclusivas como el McLaren Senna, el McLaren P1, el Bugatti Veyron o el Bugatti Chiron, entre otros muchos.

Bugatti Centodieci

Pues bien, la nueva adquisición del delantero es una unidad del Bugatti Centodieci, una edición especial basada en el Chiron que rinde homenaje al famoso EB110 de principios de los 90. Con permiso del one-off La Voiture Noir, el Centodieci es el modelo más caro de la firma de Molsheim, ya que sólo se producirán diez unidades para todo el mundo. Un modelo valorado en la astronómica cifra de 8 millones de euros.

Bugatti Centodieci: un homenaje al EB110 de 1.600 CV

A nivel estético, el Bugatti Centodieci presenta un llamativo diseño con ciertas modificaciones sobre la carrocería del Chiron que dotan al superdeportivo de una imagen simplemente arrebatadora. Más allá de su imagen, Bugatti ha aligerado el peso del conjunto en 20 kg respecto al modelo citado.

Bugatti Centodieci Ronaldo

El motor es el ya conocido W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con una potencia de 1.600 CV a 7.000 rpm. Esta configuración mecánica le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 380 km/h. Al igual que el Chiron Super Sport 300+, el Centodieci es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, el 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y el 0 a 300 km/h en 13,1 segundos.

El siete de la Juventus tendrá que esperar hasta 2021 para recibir su nuevo juguete. Aunque teniendo en cuenta la afición a los spercoches del portugués, lo más seguro es que para entonces ya tenga en su garaje alguna incorporación más.