Nuevo Bugatti Centodieci 2022: el coche de los ocho millones de euros se deja ver en el desierto

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta edición tremendamente exclusiva de Bugatti ya ha completado el programa de pruebas en clima cálido y se espera que la producción de las 10 unidades previstas, se lleve a cabo en 2022.

El Bugatti Centodieci llega como homenaje a los 110 años de historia de la marca francesa, pero también al mítico Bugatti EB110. Encarando sus últimas fases antes de la producción, los de Molsheim anunciaron el pasado jueves 14 de octubre que dicho modelo había completado con éxito el programa de pruebas de clima cálido.

Para acometer dicho programa, Bugatti envió ocho vehículos, junto a 27 ingenieros, al desierto de Arizona, en California, para que recorrieran un total 805 km y se enfrentaran a temperaturas que rozaron los 45 grados centígrados. Incluso afrontaron la subida al Monte Lemon, al norte de Tucson, Arizona, a una altitud de 2.800 metros.

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El convoy que Bugatti envió a Estados Unidos estaba compuesto por un Centodieci, tres Chiron Pur Sport y cuatro Chiron Super Sport. Aunque se basa, en gran medida, en un Chiron, los ingenieros de la firma gala quisieron comprobar que los cambios en la carrocería del Centodieci no presentaban ningún problema de refrigeración.

El mejor homenaje al Bugatti EB110

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Basado en el esquema del Bugatti Chiron, el Centodieci supone un interpretación moderna del diseño del EB110. Por ejemplo, el frontal cuenta con un radiador cuya forma recuerda al empleado en el modelo original. Visto de perfil, los cinco conductos de aire redondos emulan los empleados en el EB110, los cuales iban alojados tras las puertas de tipo ala de gaviota. En la parte trasera, el motor queda al descubierto, tal y como se podía ver en el modelo de 1991.

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En el plano mecánico, el Centodieci sigue confiando en el W16 de 8.0 litros y cuatro turbos ya presente en el Chiron. En este caso, ha sido actualizado para ofrecer una potencia total de 1.600 CV (100 CV más que el Chiron). Con estas prestaciones, puede completar el 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, el 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y el 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Su techo de velocidad es de 380 km/h, una cifra que se queda lejos de los 420 km/h registrados por el Chiron.

Las 10 unidades, que ya han sido adjudicadas en su totalidad, tienen un precio de ocho millones de euros. Con la confirmación del éxito en las pruebas de clima cálido, Bugatti está un paso más cerca de lanzar el Centodieci a las carreteras. ¿Cuando sucederá eso? Todavía les quedan las pruebas de alta velocidad y resistencia, aunque han confirmado que la producción se iniciará en algún momento de 2022.