Comienzan las entregas del Bugatti Chiron Super Sport 300+ 2021, el hiperdeportivo de 3,5 millones de euros

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los primeros ocho de los 30 ejemplares que se producirán han salido de la factoría de Molsheim rumbo a sus afortunados propietarios.

El Bugatti Chiron ha sido siempre un coche de grandes números: 1.600 CV, 8.0 litros, 16 cilindros, 2,9 millones de euros… podríamos seguir. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, el Veyron, al Chiron le faltaba una figura clave: una velocidad máxima récord. No obstante, en septiembre de 2019, Bugatti demostró su valía al romper la barrera de los 480 km/h (en concreto 490,241 km/h) con el Super Sport 300+, y dos años después, las primeras unidades se están entregando a sus clientes.

Después de un extenso programa de pruebas y desarrollo de dos años, que culminó en la consecución del récord, los primeros ocho de los treinta modelos de producción han salido de las instalaciones de Molsheim, en Francia. “Estamos entusiasmados de entregar a nuestros clientes las primeras ocho unidades de este modelo que establece récords de velocidad, y que ellos experimenten la pura sensación de velocidad al volante”, explicó Christophe Piochon, director de producción y logística de Bugatti.

Nuevo Bugatti Chiron Super Sport 2021: lujo, deportividad y la máxima potencia

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El motivo Bugatti para no dejar que el Chiron desplegara todo su potencial fue curiosa para muchos, pero se debió a la falta de un neumático de producción capaz de soportar las velocidades de las que es capaz. Y ahora parece que la paciencia de la compañía ha dado sus frutos, ya que el Chiron no solo superó los 430 km/h del Veyron Super Sport, sino que puso una enorme brecha entre él y el automóvil actual al alcanzar 490 km/h. También supera los 447 km/h establecidos por el actual poseedor del récord de coches de producción más rápidos, el Koenigsegg Agera RS.

Aunque no está homologado para la carretera, el modelo de producción aún alcanzará unos impresionantes 442 km/h. Junto al Divo, La Voiture Noire y Centodieci, tendrá un precio de 3,5 millones de euros, tendrá la misma carrocería que el coche récord y obtendrá 100 CV adicionales sobre un Chiron estándar. Las 30 unidades ya han sido adjudicadas.

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La carrocería totalmente de fibra de carbono del modelo es más larga que la del Chiron estándar, con un voladizo trasero extendido y una cola similar a la que se ve en el McLaren Speedtail. Sin embargo, el alerón trasero accionado hidráulicamente mantiene su posición relevante para el eje trasero, lo que significa que el borde trasero de la carrocería es fijo, con un difusor inferior rediseñado y salidas de escape apiladas verticalmente que ayudan a limpiar el flujo de aire.

El frontal también es nuevo y cuenta con un divisor más profundo, una rejilla más ancha y aberturas de faros más inclinadas. También hay nueve pequeños ojos de buey perforados en cada una de las aletas delanteras, probablemente reduciendo la presión de aire en los pasos de rueda para mantener el eje delantero en el suelo.

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Este Chiron específico también presenta un esquema de diseño similar al del Veyron Super Sport, carrocería de fibra de carbono y una gráfica naranja, aludiendo al hecho de que este automóvil rompe récords. Aunque no fue un modelo de producción legal para la carretera que rompió la barrera de las 490 km/h, dejando ese galardón en juego, el Chiron finalmente tuvo la oportunidad de aprovechar al máximo su espectacular capacidad.

 

Bugatti Chiron

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