Solo se han vendido dos unidades

Un Bugatti Vision GT vendido a un particular en Estados Unidos

bugatti vision gt iaa
Un Bugatti Vision GT vendido a un particular en Estados Unidos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bugatti ha vendido la segunda unidad de las seis que fabricó del Bugatti Vision Gran Turismo, el prototipo previo al nacimiento del Chiron, a un comprador particular de Estados Unidos.


Quizás no todo el mundo conozca el Bugatti Vision Gran Turismo y es normal, ya que este modelo jamás llegó a producirse a gran escala. El Vison GT, presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, fue diseñado como un prototipo que pretendía mostrar al sucesor del Bugatti Veyron y que en el futuro ha acabado por materializarse en el espectácular Bugatti Chiron.

En lo referente a la estética, el Vision GT presenta un aspecto muy llamativo y un tanto radical en sus formas afiladas. Por otro lado, el interior del coche es totalmente de competición, con volante a imitiación de los Fórmula 1 y una cabina aislada del resto con dos pantallas para el conductor.

Bugatti fabricó en su día, para la presentación oficial, un total de seis unidades del Bugatti Vision Gran Turismo, pero no todas regresaron a la sede de la marca. Uno de estos Vision GT fue vendido al príncipe Badr bin Saud de Arabia Saudi y hasta ahora, él era el único particular que disponía en su garaje de uno de estos superdeportivos únicos.

Sin embargo, Bugatti decidió hace unos meses vender otra unidad del Vision Gran Turismo a un comprador de Estados Unidos y que ha recibido esta misma semana su nuevo superdeportivo tras pasar por el pertinente control de aduanas para comprobar que el vehículo cumple con todas las normas estipuladas por el país.

Por último, cabe recordar que el Bugatti Vision GT cuenta un motor W16 tetraturbo de 8 litros que desarrolla una potencia cercana a los 1.600 CV.