Bugatti Chiron Sport, la primera versión especial del superdeportivo

17 Bugatti Chiron Sport, la primera versión especial del superdeportivo
Fotos del Bugatti Chiron Sport
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bugatti ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Bugatti Chiron Sport, la primera versión especial del superdeportivo que cuenta con un diseño más exclusivo y una pequeña reducción de peso.


No ha sido el lanzamiento esperado, pero Bugatti ha querido dejar su huella en el Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación del nuevo Bugatti Chiron Sport, la primera versión especial del superdeportivo que hace poco más de un mes celebró un año desde que se inició la producción en la fábrica de la marca ubicada en Molsheim (Francia) cumpliendo el objetivo de fabricar hasta 70 de estos automóviles cada año hasta entregar las 220 unidades que, de momento, ya están encargadas.

El nuevo Bugatti Chiron Sport es una versión más ligera y exclusiva respecto al vehículo de serie. Con lo que respecta al diseño exterior, las modificaciones no han sido demasiado importantes, pero sí que se han incluido algunos detalles novedosos como el nuevo sistema de escape más ligero con cuatro salidas cilíndricas. Además de esto, cabe destacar que la carrocería del Bugatti Chiron Sport está protagonizada por la fibra de carbono, lo que junto con las nuevas llantas han ayudado a aligerar el peso del modelo.

Con todas las modificaciones mencionadas, el Bugatti Chiron Sport ha reducido su peso en tan solo 18 kilos, lo que supone menos de un 10% con respecto al Chiron de serie, unas cifras que apenas afectan al rendimiento del modelo. No obstante, el Chiron Sport si conseguirá ser más rápido, especialmente en circuito, gracias a una nueva suspensión un 10% más rígida, una dirección recalibrada y a la adición de una función de control vectorial del par sobre el tren trasero para mejorar el comportamiento en curva.

Bugatti Chiron Sport

Lo que se mantiene intacto es el propulsor. Así, el Bugatti Chiron Sport seguirá equipando el motor gasolina W16 de 1.500 caballos combinado con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.6 segundos y superar los 450 km/h de velocidad punta.

El Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo y su producción es un proceso totalmente artesanal. Tanto es así que cada Chiron requiere de alrededor de seis meses de trabajo, ya que se fabrica de acuerdo con los deseos personales del cliente.

 

Bugatti Chiron