BYD, el fabricante chino de coches eléctricos, acaba de anunciar un asalto total al mercado español. Con el auge de las marcas asiáticas, BYD ha ido ganando relevancia y aumentando notablemente sus cifras de ventas. Por eso mismo, el movimiento de la marca es aumentar la apuesta en nuestro mercado ofreciendo también híbridos enchufables. De este modo, dejará de ser una marca exclusiva de coches eléctricos en nuestras fronteras. Pero sus planes traen mucho más.
Estos planes, que se han confirmado comunicado mediante, se materializarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2024. La gran muestra del motor será el escaparate en el que BYD muestre su nueva ofensiva electrificada. Como ya te hemos dicho, la punta de lanza serán los híbridos enchufables. El primero será el Seal U DM-i -conocido en China como Song Plus DM-i- y su objetivo será acercar la electrificación a aquellos mercados europeos donde la infraestructura cero emisiones no está muy avanzada.
Otro de los ejes principales de la nueva ofensiva de BYD será la actualización del Tang, un SUV 100% eléctrico con capacidad para hasta siete ocupantes. Ya tenemos algunas informaciones, como la primera imagen oficial o detalles como una autonomía con 130 km más que el modelo saliente para un total de 530 km (WLTP). La marca asiática tiene previsto lanzar el nuevo Tang este mismo año.

Dos nuevas marcas de BYD para Europa: Yangwang y Denza
Aunque ya llevan tiempo en el mercado asiático, BYD anunciará en Ginebra la llegada de dos de su marcas al Viejo Continente. Se trata de Yangwang y Denza. La primera es la encargada de producir los modelos más refinados de la marca. Más concretamente, se estrenará con el Yangwang U8, un SUV con tracción total cargado de tecnología, prestaciones y lujo. Cabe recordar que una de sus versiones más prestacionales es capaz de navegar por el agua… ¡durante media hora!

Por otro lado, Denza surge de la asociación de BYD y Mercedes-Benz en 2010. Evidentemente, los vehículos surgidos de dicha empresa conjunta también son de carácter premium, con el foco puesto también en la tecnología. Para el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentará en sociedad el Denza 09. En este caso, se trata de un monovolumen de siete plazas que está gozando de enorme éxito en China y cuyo lanzamiento se irá para 2025. También se mostrará el Denza N7, como la apuesta deportiva, tecnológica y 100% eléctrica para el mercado SUV del segmento D.
