2,7 metros de distancia entre ejes

BYD Dolphin (EA1) 2022: precio para España… ¡del nuevo rival del Renault ZOE!

BYD
BYD Dolphin (EA1) 2022: precio para España… ¡del nuevo rival del Renault ZOE!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La firma BYD introduce en nuestro mercado un nuevo urbano eléctrico; el Dolphin (EA1) tiene un buen nivel de potencia y alcanza hasta 400 km de autonomía. Llega el momento de desvelarte todos los detalles y su tarifa. 

La firma BYD acaba de sorprendernos con la comercialización de una berlina espectacular: nos referimos al Han EV 4WD. Pero además del segmento de los eléctricos de lujo, la marca china quiere competir en la categoría de los urbanos, y así poner contra las cuerdas a los Opel Corsa-e y Peugeot e-208 (con sus mejoras de autonomía) o el popular Renault ZOE. Para ello lanza el nuevo BYD Dolphin (EA1), que también mira de reojo a los Honda e y Mini Cooper SE -gracias a un nivel de potencia más que notable-. 

Dependiendo de la versión escogida, el BYD Dolphin mide entre 4,07 y 4,15 metros de largo (1,77 m. de ancho y 1,57 m. de alto). En lo que respecta a su diseño, está a medio camino entre un urbano tradicional y un monovolumen pequeño, buscando de esta manera una mayor habitabilidad interior. A modo de curiosidad, destaca la pintura bitono de la carrocería, incluido el capó, una solución presente en un SUV como el Opel Mokka-e 2022. 

BYD Dolphin

Siguiendo las modas del sector, en el habitáculo toma protagonismo la pantalla táctil de grandes dimensiones, aunque como ocurre en el BYD Han EV, sorprende por sus posibilidades de rotación, actualizaciones OTA y Wi-Fi. Las salidas de aire redondeadas y los apliques de estilo metálico le otorgan un punto más deportivo, mientras que la tapicería incluye detalles a juego con el color de la carrocería. 

El nuevo BYD Dolphin (EA1) llega al mercado español con una potencia de 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par. Según los datos oficiales, acelera de 0 a 50 km/h en tres segundos y registra una velocidad punta de 160 km/h. En lo que respecta a su autonomía, la firma declara un alcance de hasta 400 km gracias a la batería de 44,9 kWh; por cierto, con la carga rápida apenas necesita treinta minutos para llegar al 80 %. 

BYD Dolphin

En materia de equipamiento, el BYD Dolphin (EA1) 2022 puede disfrutar de múltiples airbags, ESP con Hill Holder, asistente de carril, aviso de colisión frontal con frenado autónomo, cargador inalámbrico, climatizador automático con bomba de calor, comandos vocales, control de velocidad adaptativo Stop & Go, faros LED, filtro de aire PM2.5, grabador de conducción, lector de señales de tráfico, llave Bluetooth, luces largas automáticas, navegador, selector de perfiles para el conductor y sensores de aparcamiento con cámara. 

El público español puede acceder al nuevo BYD Dolphin (EA1) de 130 kW por un precio de 33.500 euros. Para que puedas comparar, el Renault ZOE parte de 30.447 euros en su versión R110 Life 80 kW con batería de 40 kWh o 33.535 euros en la variante R135 Intens de 100 kW con 50 kWh.