La DGT amplía las funciones de su app para móviles

Los documentos imprescindibles que puedes llevar en la APP de la DGT: carnet de conducir, permiso de circulación…
La DGT amplía las funciones de su app para móviles
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La última actualización de la app miDGT trae consigo nuevas funcionalidades muy demandas por su usuarios. Aquí tienes todas las novedades.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado las principales novedades que trae la última actualización de la app para dispositivos móviles miDGT (disponible para iOS y Android). Así, desde este momento podremos, además de llevar nuestro carnet de conducir o toda la documentación de nuestro vehículo, realizar gestión de multas, pedir cita previa en las diferentes jefaturas de tráfico o consultar la nota de los exámenes que hayamos realizado.

Estas funciones llegan tras escuchar a la comunidad que ya cuenta con esta app, siendo una de las más importantes la posibilidad de poder gestionar desde nuestro móvil las multas. Así pues, desde miDGT podemos ver si hay alguna multa pendiente, pero también indicar quién conducía el vehículo en el momento de la sanción o abonar el importe sin tener que acudir a Correos o a las entidades bancarias que permiten estos pagos. También es posible asignar desde la miDGT un conductor habitual. De este modo, introduciendo datos como su DNI y fecha de nacimiento, las multas serán notificadas a dicho conductor.

Las novedades no acaban aquí, ya que ahora es posible compartir la documentación del vehículo con otro conductor (que tenga la app). Una funcionalidad realmente interesante y apreciada para aquellos que compartan coche. Por último, tenemos la opción de solicitar cita previa en Tráfico (antes era sólo por teléfono o Internet), así como comprobar la nota que hemos sacado en los exámenes de los diferentes carnets de conducir.

El pasado mes de septiembre, miDGT alcanzó el millón de descargas y su principal ventaja es que puedes llevar toda la documentación en único dispositivo. Además, es igual de válida que aquella que está en formato físico. Además del permiso de conducción y la ficha técnica de vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016, la aplicación también permite consultar otros eventos como el distintivo medioambiental del vehículo, el resultado de la última ITV o el seguro en vigor.

Si todavía no la tienes (puedes descargarla en la App Store y Google Play) y quieres registrarte, puedes hacerlo de dos maneras diferentes: bien mediante el sistema [email protected], que unifica y simplifica el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos o con un sistema de autenticación combinado de datos personales y una clave SMS.

 

0 Comentarios