Caso Volkswagen: los motores 3.0 TDI V6 también se manipularon

Las emisiones de la mecánica 3.0 TDI V6 del Grupo Volkswagen también han sido falseadas, según un reciente comunicado de la compañía alemana tras la acusación de la EPA.


Después de todo el escándalo formado con sus motores TDI EA 189, la EPA volvió a lanzar una acusación al Grupo Volkswagen referente a la manipulación del propulsor 3.0 TDI V6, quien se defendió negando esta afirmación y que ha acabado confesando que también falseó los datos de emisiones de estos. De esta forma, una nueva marca entra en escena, pues esta mecánica es utilizada por el Porsche Cayenne –el cual paralizó sus ventas en Estados Unidos debido a los rumores-.

La comercialización de los vehículos manipulados comprende entre el año 2008 y la actualidad, según las declaraciones de Volkswagen AG, Audi AG, Volkswagen Group of America Inc., Porsche AG y Porsche Cars North America, quienes han revelado el último fraude, consistente en un sistema que eleva la temperatura del propulsor para reducir las emisiones, algo que está permitido en Norteamérica siempre y cuando su fin no sea el engaño. Así, el NOx emitido podría superar el permitido por la ley hasta en 9 veces.

Por lo tanto, y a falta de conocer datos europeos, ya son 85.000 los vehículos afectados en Estados Unidos, donde se han paralizado las ventas de automóviles que equipen este motor. En principio, para subsanar la más que probable debacle de la marca en territorio americano, Volkswagen lanzó el TDI Goodwill Program, una especie de tarjetas regalo por valor de hasta 750 dólares.

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