‘Caso Volkswagen’: ¿Taller si o taller no?

FACUA desaconseja a todos los afectados por el 'Caso Volkswagen' llevar al taller los automóviles afectados por el fraude de las emisiones si no se garantiza por escrito que mantendrán sus prestaciones.


Volkswagen sigue sin aclarar qué tipo de intervención pretende realizar a los 11 millones de vehículos afectados por el fraude y si provocará que pierdan potencia o aumenten el consumo de combustible. La multinacional ha anunciado que sus marcas se pondrán en contacto con los propietarios de los vehículos «para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir».

Ante esta desinformación por parte de Volkswagen, Facua aconseja a todos los afectados que no lleven sus vehículos al taller sino se puede garantizar por escrito que mantendrán todas sus prestaciones.

La plataforma de Facua sigue creciendo

La plataforma nacional de #afectadosVolkswagen creada por la organización cuenta ya con casi 18.000 usuarios de vehículos Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. FACUA denunció la semana pasada a las filiales en España del Grupo Volkswagen ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y en los próximos días se dirigirá a las autoridades autonómicas de protección al consumidor.

El Grupo Volkswagen ha habilitado un teléfono gratuito, 900 180 361, en el que los usuarios pueden consultar si su vehículo es uno de los afectados por el fraude. Para ello deben facilitar el número de bastidor. También pueden comprobarlo en las páginas web de Volkswagen, Seat y Audi; la de Skoda sólo insta a rellenar un formulario para contactar con el propietario.

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