Facua ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia –CNMC- en la que solicita que se abra una investigación y se impongan expedientes sancionadores contra las filiales del Grupo Volkswagen en España Volkswagen-Audi España, S.A. y Seat, S.A. por el trucaje de emisiones en sus motores EA 189.
En la misiva, Facua argumenta competencia desleal, afectando la libre competencia y el interés público, así como publicidad ilícita y prácticas desleales para con los consumidores. Esta demanda es la primera que interpone la asociación, pero no será la última, ya que próximamente hará lo propio con las autoridades de protección al consumidor en nombre de los 683.626 usuarios afectados tan solo en España -11 millones en todo el mundo-.
De este modo, los representados por Facua ya llegan casi a 15.000 clientes del Grupo Volkswagen, admitiendo más afectados en la plataforma FACUA.org/volkswagen, y a los que el viernes pasado se les envió una carta –http://www.facua.org/es/documentos/circular_socios_VW1.pdf- en la que se explica el problema, la actualidad sobre ello y cuáles serán las actuaciones. Sea como fuere, los servicios jurídicos de Facua están esperando una llamada a revisión masiva por parte de las marcas para anunciar nuevas actuaciones y recomendaciones a los usuarios.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



