«Hermano» de otro sedán en camino con el que comparte gran parte de los elementos de la carrocería, el Peugeot 301, Citroën acaba de desvelar las primeras imágenes del interior del C-Elysée, con las que espera demostrar que no pierde en calidad de acabados a pesar del precio económico que tendrá. A falta de más detalles, está previsto que sus motores sean el 1.2 VTi de 72 CV, el 1.6 VTi de 115 CV y el diésel 1.6 HDi de 92 CV. Medirá 4,43 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,47 metros de alto.
Citroën justifica con los más de 20 millones de unidades de vehículos compactos vendidas en el mundo la decisión de optar por un modelo de este segmento para hacerse con mercados como el ruso y el chino. En Rusia, los sedán suponen el 43 % de las ventas, mientras que en China representan el 79 % del total. Todo esto son buenas noticias para la planta del grupo PSA en Vigo, que será la encarga de producir el C-Elysée.
La comercialización del C-Elysée llegará muy poco después de su presentación en París: A finales de año, ya comenzará a venderse en Argelia, Turquía y Europa Central. De ahí que, previamente a París, pase por el Salón de Estambul. Su equipamiento incluirá radio CD MP3 con conexión Bluetooth, climatizador, regulador y limitador de velocidad, navegador y sensores de aparcamiento.