Nuestro lector necesita un vehículo que le permita llevar material de trabajo y, a la vez, transportar a la familia. Duda entre el Citroën Berlingo y el Volkswagen Caddy, ¿cuál se ajusta mejor a sus necesidades?
Pregunta: "Soy autónomo y necesito un coche que me sirva para llevar algo de material de trabajo, además de a mi mujer y mis dos hijos. Por eso, estoy interesado en las versiones de pasajeros tanto del Volkswagen Caddy como del Citroën Berlingo, en carrocería corta y con motores diésel de unos 100 ó 120 CV. Tengo unos 16.000 euros de presupuesto: ¿cuál es la mejor opción?" A.F. Sevilla
Respuesta: Con ese presupuesto encontrarás unidades de 2018 a 2019 del Volkswagen Caddy 2.0 TDI 102 CV y del Citroën Berlingo Talla M BlueHDI 100 (también con 102 CV). Se trata de dos modelos amplios y bien realizados, aunque el Caddy presenta unos mejores ajustes entre plásticos. También son muy prácticos: cuentan con dos puertas laterales correderas, un portón trasero y unas plazas traseras amplias y, sobre todo, anchas, en las que tres adultos podrán viajar cómodos. Eso sí, el Volkswagen dispone de 750 L de maletero (597 L el Citroën).
En marcha, estos dos vehículos resultan cómodos (la suspensión del Berlingo es algo más blanda y, por ello, su carrocería tiende a moverse más en curva) y ofrecen potencia suficiente para viajar tranquilo... aunque, si circulas cargado, tendrás que planear los adelantamientos. Por consumo, el Citroën gasta menos: unos 5,9 L/100 km reales frente a los 6,7 L/100 del VW; y además, tiene unas prestaciones ligeramente superiores.
Por eso, y siempre que no requieras de forma imperiosa el mayor maletero del Caddy, te recomendaríamos el Berlingo, del que encontrarás más unidades en el mercado V.O., más modernas y con menor kilometraje.
Lo último | Lo más leído |