Puede utilizar gasolina o gas GLP

Nueva mecánica GLP para el Citroën C-Elysée

citroen1 8
Nueva mecánica GLP para el Citroën C-Elysée
Victor Delgado
Victor Delgado
La berlina de bajo coste de la marca francesa incluye ahora en su gama una nueva variante capaz de moverse con gas GLP.


La firma francesa Citroën acaba de ampliar la gama de su berlina ´low cost´, el C-Elysée, añadiendo una nueva mecánica GLP. Este nuevo motor, un 1.6 VTI que rinde una potencia de 115 CV, ya estaba disponible para el sector del taxi, pero ahora da el salto a la comercialización para particulares y se ofrece a partir de 13.900 euros con el acabado Seduction y desde 14.900 euros con el nivel Exclusive.

En este sentido, el equipamiento de serie desde el nivel básico -Seduction- incluye, entre otros, elementos como cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, ABS, múltiples airbags, Bluetooth, conexión USB, ordenador de a bordo, radio CD con mp3, faros antiniebla y dirección asistida. A esta dotación inicial, el nivel Exclusive añade una pequeña pantalla monocolor en la consola central, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos traseros, volante de cuero, apoyabrazos central, tapicería específica y unas llantas de aleación de 16 pulgadas.Interior Citroën C-Elysée

Por lo tanto, puede funcionar tanto con gasolina sin plomo como con gas GLP, homologando unas emisiones -utilizando gasolina, con GLP no han sido anunciadas- de 164 g/km. Además de ello, este nuevo propulsor otorga al C-Elysée de unas prestaciones bastante dignas, ya que completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 188 km/h. Estas cifras las consigue estando asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que será por el momento la única que estará disponible para esta versión.

Trasera Citroën C-Elysée

 

Citroën C-Elysée