Gracias a la campaña Comforterapia

Ahora tienes un Citroën C3 por 9.450 euros

Enrique Espinós
Enrique Espinós
La marca gala ofrece una versión básica de su original urbano por menos de 10.000 euros debido a una promoción para dar a conocer su programa Citroën Advanced Comfort. Analizamos la oferta y lo que supone este programa.


Citroën ofrece, entre otras ofertas, un C3 con motor 1.3 atmosférico de gasolina con 68 CV, carrocería de 5 puertas -la única disponible- y el acabado básico LIVE. Se trata de la versión más básica de la gama -el C3 también se comercializa con motores gasolina de 82 y 110 CV, además de diésel de 75 y 100 CV-, pero que ofrece suficientes prestaciones para utilizar en ciudad y vías de circunvalación: asociado a un cambio manual de cinco marchas -y de recorridos algo largos-, alcanza los 164 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos. Eso sí, a cambio, ofrece un consumo de carburante muy contenido: 4,7 l/100 km.

Esta versión mantiene el resto de ventajas del urbano francés: un interior amplio y con asientos cómodos y anchos -aunque las plazas traseras no son aptas para adultos de más de 1,80 m de altura-, un útil maletero de 300 litros de capacidad y un confort de marcha elevado gracias a su blanda suspensión.

Sin promoción, el precio recomendado por la marca para este vehículo es de 10.950 euros. Pero si quieres ahorrarte 1.500 €, ten en cuenta que esta oferta de 9.450 euros requiere cumplir varias condiciones. En primer lugar, sólo se ofrece en Península y Baleares y está condicionada a que financies con PSA Financial Services un mínimo de 6.000 euros durante 48 meses. Pero, además, el comprador deberá entregar un vehículo que haya sido de su propiedad durante al menos 3 meses.

Así es el programa Citroën Advanced Comfort

Citroën realiza esta oferta comercial dentro de una campaña para dar a conocer su programa Citroën Advanced Comfort. Y es que si el confort ha resultado intrínseco a la marca francesa desde sus comienzos -se fundó en 1919-, hoy día, Citroën no lo asocia únicamente a la suspensión. Va más allá, lo cita como uno de los pilares de la marca y explica el Comfort -como se denomina en la campaña- como cualidad global en sus vehículos a partir de cinco requisitos:

  1. Que el tiempo que se pase a bordo de sus coches sea estimulante.
  2. Que el conductor y pasajeros reciban un cálida acogida.
  3. Que exista, dentro del vehículo, una continuidad digital con nuestros smartphones
  4. La existencia de una tecnología fácil de usar y, por último.
  5. Una mayor seguridad general.

Citroën C4 Cactus

A raíz de lo anterior, la marca ha ido desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para cumplirlos. Una de las más llamativas es la suspensión con amortiguadores progresivos que ha estrenado en Europa el reciente C4 Cactus, que la incorpora de serie. Consiste en un amortiguador convencional al que, en la parte superior e inferior, se le han acoplado dos topes hidráulicos rellenos de aceite. Este sistema, inspirado en las soluciones de los vehículos de rally de la marca y que ha supuesto la creación de más de 20 nuevas patentes sólo en Francia, actúa como dos amortiguadores en uno: además del tradicional, contamos con un segundo sistema de amortiguación cuando éstos trabajan a su máxima compresión y extensión. ¿El resultado? Pudimos comprobarlo a bordo de un C4 Catcus y se nota una amortiguación con dureza ´variable´ según el recorrido de la rueda, que evita los rebotes propios de las suspensiones tradicionales -cuando hacen tope- al sobrepasar importantes desperfectos en el firme.

Otro punto importante dentro de este programa son los asientos Advanced Comfort que, inspirados por la industria del colchón, van dotados de distintas superficies viscoelásticas de distinta densidad para lograr la dureza justa y necesaria en las distintas zonas de apoyo: inferior, lumbar, lateral€ Así, siguen siendo mullidos, pero se notan más firmes. Además, ahora ofrecen el efecto Memory Foam, esto es, que recuperan la dureza cuando se les libera de peso para adaptarse perfectamente a otro conductor o pasajero.

Citroën C4 Cactus

Un tercer factor que contribuyen a esa idea de Citroën Advanced Comfort son la tecnología disponible en los modelos de la marca, centrada en la seguridad -con sistemas como la frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales, la alerta de cambio involuntario de carril, aviso de descanso recomendado o sistemas de vigilancia del ángulo muerto-, el Comfort -apertura y arranque sin llave, el asistente de aparcamiento y la cámara de visión trasera- y en facilitar la vida -con ejemplos como el asistente de arrancada en cuesta, los faros con iluminación lateral en giro y el programa grip control para mejorar la adherencia en función de la superficie-. Una prolongación de esta tecnología la constituyen aquellas relacionadas con la conectividad, como el sistema Mirror Screen, compatible con Android Auto y Car Play o la Connected Cam, estrenada en el actual C3 y que permite compartir, con tu smartphone y mediante una app, las fotos y vídeos que capture.

Por último, Citroën considera que la habitabilidad y la modularidad de sus vehículos también contribuye al Comfort, y por eso se esfuerza en ofrecer amplios maleteros, soluciones como banquetas traseras regulables en longitud -presente, por ejemplo, en el C3 Aircross– o multitud de huecos multiobjetos en los interiores de sus coches.

 

Citroën C3