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Citroën C4 2021: te presentamos su acabado básico… ¡y los datos técnicos!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La última generación del Citroën C4 está generando mucha expectación. Por ello, ha llegado el momento de mostrarte nuevas imágenes que no te dejarán indiferente. Además, sus detalles técnicos son bastante curiosos... y no deja atrás diversas alternativas diésel.


El nuevo Citroën C4 cambia drásticamente su planteamiento, y apuesta por un sorprendente diseño de tipo SUV coupé para enfrentarse a sus principales rivales: Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o Volkswagen Golf. Pero aquí no queda todo, puesto que la marca del doble chevrón tampoco descuida el aspecto tecnológico, la practicidad de su habitáculo, el confort, ni la gama mecánica.

Seguro que has visto numerosas imágenes del Citoën C4 2021. Sin embargo, hoy queremos presentarte el acabado básico Live, una terminación ideal para el público que valore un precio de salida muy ajustado… capaz de poner contra las cuerdas al renovado Fiat Tipo e incluso a modelos del segmento B.

Fotos: Citroën C4 2021 Live

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El Citroën C4 Live 2021 se distingue exteriormente por los retrovisores y tiradores de puertas en color negro, la ausencia de llantas de aleación, luces antiniebla o elementos cromados. Aún con todo, siguen estando presentes las luces diurnas LED y un radar frontal para evitar colisiones.

Por su parte, el interior del Citroën C4 Live 2021 luce un volante multifunción más sencillo, una pequeña pantalla central para mostrar los datos del equipo de audio y un tapizado en dos colores con detalles en blanco para los asientos delanteros. Para crear una atmósfera más cálida, se incluyen inserciones decorativas en las puertas y ciertos acabados de aspecto metálico.

Nuevo Citroën C4 2021: ¿Qué hay bajo el capó?

Citroën C4 interior

En lo referente a la gama mecánica, el Citroën C4 2021 contará con los propulsores gasolina turboalimentados 1.2 PureTech de tres cilindros con 100, 131 o 155 CV, mientras que en diésel ofrecerá el cuatro cilindros 1.5 BlueHDi de 110 y 131 CV. ¿Lo más sorprendente? La variante eléctrica, denominada ë-C4 con 100 kW (136 CV) y 350 km de autonomía por el protocolo WLTP.

Si entramos en los detalles técnicos de los motores de combustión comercializados hasta la fecha, debemos centrarnos en las mecánicas de 131 CV, que además muestran unas cifras bastante interesantes. El gasolina 1.2 PureTech, con el cambio manual de seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos, llega hasta 200 km/h y apenas consume 4,8 litros/100 km.

Citroën C4 2020

El diésel 1.5 BlueHDi de 131 CV tiene un par máximo superior -300 Nm frente a los 230 Nm del gasolina-. Vinculado a un cambio automático de ocho relaciones -opcional en el PureTech-, alcanza los 100 km/h desde parado en 9,5 segundos y registra una velocidad punta de 206 km/h. ¿Lo mejor de todo? El gasto medio es de solo 3,7 litros/100 km, por lo que se convierte en una de las opciones más frugales de toda la categoría, tal y como ocurre en el nuevo Peugeot 2008 1.5 BlueHDi de 110 CV que te desvelamos recientemente.

Cabe destacar que el maletero del Citroën C4 2021 cuenta con 380 litros en toda la gama, incluida la variante eléctrica, por lo que se encuentra en línea con sus principales rivales, si bien brillará por el espacio ofrecido en las plazas posteriores y la comodidad de los asientos Advanced Comfort. Además, incorpora la suspensión con amortiguadores progresivos de doble tope hidráulico y nos sorprende por la curiosa medida de sus neumáticos: 195/60 R18.


 

Citroën C4