Top Secret

Citroën C4 2020: cazado sobre la nieve escandinava

14 Citroën C4 2020: cazado sobre la nieve escandinava
Fotos espía Citroën C4 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Estas fotografías, tomadas por el equipo de CarPix durante los test de invierno en el norte de Suecia, demuestran que Citroën se encuentra en plena fase de desarrollo del nuevo Citroën C4. Las condiciones extremas de estas pistas -con temperaturas de hasta -25º- son un gran escenario para poner a prueba el comportamiento dinámico del modelo.


En las imágenes podemos ver la silueta de un crossover coupé de tamaño compacto. Todo apunta a que estamos hablando del sucesor del Citroën C4 Cactus. Sin embargo, Xavier Peugeot, jefe de producto de la firma francesa, confirmó el pasado verano en una entrevista que se está preparando un reemplazo para el modelo, pero que no utilizará el apellido ‘Cactus’.

citroen c4 6

Si por algo se ha caracterizado Citroën en los últimos años es por haber presentado productos diferentes e innovadores para diferenciarse de sus competidores. Una de las medidas tomadas para dar continuidad a esa línea parece la de transformar el C4 en un todocamino. El salto al segmento SUV parece más que evidente. Será una alternativa más deportiva y dinámica al Citroën C5 Aircross que conocemos.

citroen c4 11

Por el momento, el camuflaje oculta la mayor parte del diseño. Aún así, es posible apreciar una progresiva caída del techo a partir del pilar B, una distancia al suelo más generosa y unos pasos de rueda más voluminosos en comparación con el Cactus C4 actual.

Plataforma CMP: la misma que utilzia el Peugeot 2008 y el DS3 Crossback

Se asienta sobre la plataforma CMP del Grupo PSA. Esta estructura -sobre la que también se asientan el nuevo Peugeot 2008 y el DS3 Crossback– no sólo es capaz de dar soporte a mecánicas diésel y gasolina, sino que también es válida para para dar cabida a trenes de potencia híbridos y eléctricos. Además, el diseño carenado de las llantas de la unidad que vemos en las imágenes podría indicar que este prototipo en particular contiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

citroen c4 12 1

Para conocer la imagen definitiva del nuevo Citroën C4 deberemos esperar hasta el próximo otoño. Se espera que la firma francesa presente de manera oficial el modelo en el Salón del Automóvil de París.

 

Citroën C4