Tracción delantera

Citroën C5 Aircross: un SUV ultra cómodo, con 130 CV y más equipado, ¡por 20.590 euros!

c1
Citroën C5 Aircross: un SUV ultra cómodo, con 130 CV y más equipado, ¡por 20.590 euros!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Citroën C5 Aircross ha sido retocada ligeramente, y amplía su equipamiento en sus acabados más accesibles. Además, nos ofrece una promoción muy interesante vinculada con el propulsor de 130 CV.


El Citroën C5 Aircross es un SUV de imponente presencia -mide 4,5 metros de largo-, que destaca por su versatilidad, gracias a los asientos traseros desplazables, su confort y una gran relación precio-producto. Precisamente, este último aspecto se refuerza con la promoción lanzada por el fabricante francés, lo que supone una importante ofensiva frente a la competencia –Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault Kadjar o Seat Ateca-.

Bajo el capó, el Citroën C5 Aircross ofertado incorpora el propulsor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Con esta combinación, transmite un par máximo de 230 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 195 km/h. En el apartado de consumos, este bloque turboalimentado fija un gasto medio de 6,6 litros/100 km por el protocolo WLTP. Otro detalle importante es su maletero, uno de los más grandes de la categoría, con 580 litros o 720 litros si los asientos posteriores están en su posición más adelantada.

Citroen C5 Aircross salpicadero

El Citroën C5 Aircross 2021 ha incrementado el equipamiento de sus acabados, algo especialmente relevante en sus versiones de acceso. El acabado Live incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, avisador de cambio involuntario de carril, Bluetooth, climatizador, embellecedores y protectores Airbumps en color, faros delanteros ECO LED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 17″, pantalla táctil con Mirror Screen, radio digital con seis altavoces y puerto USB, regulador/limitador de velocidad, sistema de frenada autónoma de emergencia, suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos y volante multifunción.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, el Citroën C5 Aircross 1.2 PureTech 130 Live 6V está en promoción por un precio de solo 20.590 euros. La oferta se dirige a los clientes particulares que entreguen un vehículo propiedad del comprador -al menos durante los últimos tres meses- y financien un importe mínimo de 5.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Por último, la marca también nos proporciona la interesante tarifa si no optamos por la financiación; en este caso habría que desembolsar 21.090 euros.

Citroen C5 Aircross

 

 

Citroën C5 Aircross