Citroën celebra su centenario con la edición especial Origins

citroenorigins 1
Citroën celebra su centenario con la edición especial Origins
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Citroën cumple 100 años y, para celebrarlo, lanza la edición especial Origins en varios de sus modelos: C1, C3, C3 Aircross, C4 Cactus, C-Elysée y C4/Grand C4 SpaceTourer. Todos se pondrán a la venta a lo largo del primer semestre de este año.

El departamento de Colores y Materiales de Citroën está detrás de todas las versiones Origins, ya que las seis carrocerías disponibles se diferencial del resto de versiones por su diseño específico; cada modelo se ofrecerá en diferentes combinaciones de diseño con el blanco y el gris como colores protagonistas. Además, los Citroën Origins contarán con una personalización exterior a través de elementos en color bronce, así como con detalles específicos en los retrovisores, un adhesivo en el portón del maletero, una decoración en el techo para el C3, el adhesivo «Origins since 1919» en las puertas delanteras de todos los vehículos y, dependiendo del modelo, embellecedores exclusivos para los antiniebla, los faros delanteros o las ruedas.

Por dentro, los C3, C3 Aircross y C4 Cactus se distinguen la tapicería de tela Gris Chiné con pespuntes de color Gold y la etiqueta «Origins», así como por las alfombrillas específicas y, en el caso del C3, una tura del salpicadero guarnecido que también tiene pespuntes en color Gold. Todas las versiones incluyen un completo equipamiento de serie, ya que están basadas en el nivel de acabado Feel.

Desde 12.990 euros

Citroën ya ha puesto a la venta la edición Origins de los C3, C4 Cactus y C4/Grand C4 SpaceTourer, mientras que los C1, C3 Aircross y C-Elysée no llegarán a los concesionarios hasta el segundo trimestre de este año. De momento, solo conocemos los precios de los modelos que ya están a la venta, de tal manera que el C3 Origins está disponible desde 12.990 euros con el motor de gasolina PureTech de 82 CV, el C4 Cactus Origins tiene un precio de partida de 15.490 euros con el propulsor de gasolina PureTech de 110 CV y los C4/Grand C4 SpaceTourer están a la venta desde 19.990 euros con el bloque de gasolina PureTech de 130 CV.

 

Citroën C4 SpaceTourer