El Citroën C3 ha hecho historia en los libros de Citroën. No en vano, en sus tres generaciones hasta la fecha, se ha convertido, con 5,6 millones de unidades vendidas, en el Citroën más vendido de la historia, superando los 5,1 millones de unidades del Citroën 2CV (del que se han cumplido 75 años de su fabricación en España).
Pero el que será la cuarta generación del C3, el Citroën ë-C3, también ha hecho historia… y eso que aún no se ha puesto a la venta.

No en vano, el Citroën ë-C3, el que será el primer coche eléctrico barato de Stellantis, ya que se pondrá a la venta desde 23.800 euros; ya ha sido reservado por 10.000 clientes, desde que se anunciara su comercialización el pasado 17 de octubre. Pero es que este número de reservas se han realizado antes de que este coche se ponga a la venta… Un hecho que no tendrá lugar hasta principios del próximo año, mientras que las primeras entregas tendrán lugar a mitad de 2024.
Eso no ha sido óbice para que 10.000 personas, en los 10 mercados en los que se activó la posibilidad de reserva on-line justo al día siguiente de la presentación del modelo, hayan reservado su unidad. Y si quieres hacerlo, estás a tiempo hasta el próximo 31 de enero, pudiéndolo hacer a través de este enlace y sin adelantar ninguna cantidad por él.

¿Cómo es el Citroën ë-C3?
La cuarta generación del Citroën C3, ha recibido el prefijo ë (para dar lugar al nombre Citroën ë-C3 por una buena razón: cuando llegue al mercado, lo hará únicamente en sus versiones eléctricas, aunque más adelante, en la parte final de 2024, también contará con motorizaciones gasolina.
Hay que recordar que el Citroën ë-C3, que medirá 4,02 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,58 metros de alto incorporará de inicio un motor eléctrico de 113 CV y una batería de 44 kWh de capacidad bruta que le otorgará una autonomía homologada de 320 km.
Con capacidad para cinco pasajeros y 310 L de maletero, el Citroën ë-C3 estará disponible, de entrada, en dos únicos acabados: el You y el Max. Costarán, respectivamente, 23.800 euros y 28.300 euros.

El primero de los Citroën ë-C3 ya cuenta de serie con elementos como control de crucero, reconocimiento de señales, aire acondicionado, seis airbags, faros led y sensor de luces. Por su parte, con el acabado superior Max, el Citroën ë-C3 añade llantas de 17″, barras de techo negras, techo bitono, cristales tintados, pantalla de 10,25” con navegador, sensor de párking, cámara trasera, climatizador, retrovisores eléctricos y calefactados.
Como dato curioso, Citroën ya ha comunicado que, de las 10.000 primeras reservas recibidas, el 44% corresponden a la versión Max y, el 56% restante, al acabado base You.
