Con nueve plazas

Citroën Tubik, la movilidad del futuro con un toque retro

citroen tubik concept 01 1024x576 1
Citroën Tubik
Autofacil
Autofacil


Con el Tubik, Citroën pretende adaptarse a la evolución de la sociedad, en la que el concepto de familia evoluciona hacia el de ‘grupos afectivos’, de cinco o más personas, que buscan viajar juntos con sitio suficiente para las maletas. Así, el prototipo que veremos en la cita alemana busca ofrecer a estos pasajeros «un espacio dedicado al confort y al descanso, para recuperar el placer de viajar».

Las múltiples posibilidades que ofrece la modularidad de sus tres filas de asientos y la tecnología a bordo (pantalla gigante y sonorización espacial de alta definición, entre otras dotaciones) hacen del nuevo modelo «un verdadero espacio de relax para sus ocupantes, en el que el viaje se hace tan importante como el destino». Además, gracias a un trabajo sobre la aerodinámica y la tecnología’Hybrid4, el Tubik logra mantener un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.

En cuanto a su línea exterior, el nuevo modelo recuerda al Citroën TUB y a su evolución, el Citroën Tipo H, si bien el Tubik adelanta sus dimensiones, hasta los 4,80 metros de largo, los 2,08 metros de ancho y los 2,05 metros de alto.

Fuente: Europa Press