Todos los Citroën electrificados de 2021: dos eléctricos y un híbrido

gama-electrificada-citroën
Todos los Citroën electrificados de 2021: dos eléctricos y un híbrido
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Citroën es ha centrado su ofensiva cero emisiones en vehículos cómodos y eficientes. Así, nos encontramos con modelos de diferentes segmentos, como el ë-C4-100% ëlectric, el ë-SpaceTourer o el C5 Aircross Hybrid, pero con un denominador común: que están hechos para viajar.

La mejoría en lo que a contagios se refiere y la extensión de la vacuna al grueso de la población está provocando que deseemos coger el coche para viajar más que nunca. A esto se suma la llegada del verano, estación en la que miles de españoles se echarán a las carreteras para llegar a sus destinos vacacionales.

En este sentido, Citroën quiere destacar su gama de vehículos electrificados, los cuales son tan válidos para viajar como sus homólogos con motores térmicos. Así, nos podemos encontrar con la movilidad 100% eléctrica del nuevo Citroën ë-C4-100% ëlectric y del Citroën e-SpaceTourer o con las ventajas de la variante híbrida enchufable del SUV Citroën C5 Aircross, para una nueva experiencia de viaje en la que destacan el confort, el silencio y la fluidez de marcha y el respeto al medio ambiente.

Citroën ë-C4-100% ëlectric

citroën-ë-c4-ëlectric

La versión cero emisiones del nuevo modelo de la firma francesa destaca por su unidad eléctrica de 136 CV y 260 N de par máximo, así como por la batería de 50 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer hasta 350 kilómetros (WLTP). Suficiente para realizar viajes largos y gestionar las paradas en zonas donde haya cargadores. Además, esta puede cargarse en sólo 30 minutos (al 80% de capacidad) en una estación de carga rápida de 100 kW. A esto se une un gran confort gracias a las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, un gran aislamiento acústico o por sus asientos Advanced Comfort.

Citroën ë-SpaceTourer

citroën-ë-spacetourer

Para familias numerosas o para aquellos que necesitan mucho espacio interior, el Citroën ë-SpaceTourer se erige como una de las opciones más recomendadas. Tiene capacidad para hasta nueve ocupantes, se puede escoger entre tres longitudes de carrocería y sus 1,90 metros de longitud le permiten estacionar en aparcamientos subterráneos.

Todo ello impulsado por el motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo. En este caso, se puede elegir entre dos tipos de batería: 50 kWh que permiten hasta 230 km de autonomía o 75 kWh que elevan el umbral de la autonomía hasta 330 km. Además, cuenta con una versión comercial con idéntica configuración mecánica, denominada ë-Jumpy.

Citroën C5 Aircross Hybrid

citroën-c5-aircross-hybrid

La versión enchufable del Citroën C5 Aircross esconde bajo el capó un motor gasolina de 180 CV y una unidad eléctrica de 80 kW para una potencia conjunta de 225 CV. Ofrece hasta 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que también se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT. Además, gracias a la función «ë-Save», permite mantener una reserva de energía eléctrica para usar en aquellos momentos en que es imprescindible desplazarse en modo cero emisiones como, por ejemplo, en previsión de atravesar un núcleo urbano durante o al final de un determinado viaje.

En combinación con todos estos vehículos, la app MyCitroën muestra los puntos de recarga compatibles, así como una serie de funciones específicas que, entre otras cosas, permiten programar viajes de larga distancia con recargas intermedias que pueden coincidir con una parada.

 

Citroën SpaceTourer

Precios Citroën SpaceTourer

Noticias Citroën

6
Citroën C4 C-Series
C4

Nuevo Citroën C4 C-Series 2022: el acabado especial del «compacto tipo SUV coupé» llega a Europa

Una de las terminaciones más exclusivas del Citroën C4 hace acto de presencia en el mercado europeo. El acabado C-Series muestra un diseño muy atractivo y ofrece un generoso equipamiento de serie. 

Pablo Gutiérrez
43
citroen aircross 2021 2 g

El Citroën C3 Aircross con motor PureTech de 110 CV en oferta, por 125 euros al mes

Citroën ha puesto en marcha una nueva promoción que permite llevarse el Citroën C3 Aircross con motor gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y acabado Live Pack con unas condiciones muy interesantes. El SUV urbano de la firma francesa estará en promoción hasta final de mes y, además de tener un precio atractivo, incluye un completo equipamiento.

Javier Jimenez
0 Comentarios