¿Cuánto cuesta un Citroën eléctrico de renting?

citroen-full-renting-electricos
¿Cuánto cuesta un Citroën eléctrico de renting?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Full Renting Citroën incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, asistencia en carretera, mantenimiento, neumáticos, gestión de multas e ITV.

El renting va ganando cada vez más adeptos, no sólo por las condiciones y los servicios asociados a esta modalidad de alquiler, sino también por otras situaciones de índole económica. Eso sí, la principal ventaja sigue siendo la misma: poder conducir un vehículo durante un plazo o un kilometraje determinado pagando una única cuota mensual que cubre aspectos como el seguro o las operaciones de mantenimiento.

Los hábitos a la hora de adquirir un coche van dando cada vez más protagonismo. En este sentido, según los datos de la Asociación Española de Renting (AER), en enero se matricularon 11.076 unidades por parte de las empresas de este sector, un 23% más que en el mismo mes del año pasado. Si a esto sumamos vehículos eléctricos, además podemos beneficiarnos del Plan MOVES III y sacar un precio todavía mejor.

Así las cosas, la firma francesa, a través de Free2Move Lease ofrece con Full Renting la posibilidad de tener un Citroën ë-Berlingo por cinco euros al día, o bien, un Citroën ë-C4 por ocho euros diarios. Ambos cuentan con la etiqueta CERO, por lo que pueden entrar a las zonas libres de emisiones de ciudades como Madrid y Barcelona sin ningún tipo de restricción. Por supuesto, los servicios a esta modalidad de renting incluyen el mantenimiento, la gestión de multas, el seguro a todo riesgo sin franquicia, el cambio de neumáticos o la ITV.

Citroën ë-Berlingo de renting por cinco euros al día

citroen-full-renting-electricos

Presentada hace unos meses, la principal actualización que ha sufrido este vehículo radica en una renovación de los acabados y en una mejora de equipamiento. Está disponible en dos carrocerías, M y XL, pudiendo alcanzar los 4,75 metros de longitud. Tiene un volumen de espacio de hasta 2.126 litros y sus 3,05 metros de zona libre permiten guardar gran cantidad de material, incluyendo esquíes.

A nivel mecánico, está equipado por una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV) de potencia y un par máximo de 260 Nm. Gracias a su batería de 50 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 275 km, lo que es suficiente para los profesionales que se muevan por entornos urbanos e interurbano. Además, dispone de tres modos diferenciados: Power, que saca el máximo partido a las prestaciones de su cadena de tracción eléctrica cuando el vehículo está a tope de carga, Normal y Eco, que optimiza, ante todo, la autonomía y el gasto de energía.

El Citroën ë-Berlingo Van se vende con un cable de carga modo 2 de serie y, gracias a aplicaciones como MyCitroën, se puede acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el preacondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo siempre a la temperatura ideal. Además, la app Free2Move ofrece el servicio Charge My Car, que da acceso a miles de puntos de carga públicos en toda Europa.

Este ë-Berlingo está disponible firmando un contrato de renting a 36 meses y 30.000 km, aportando una entrada de 4.884,27 euros y una cuota mensual de 152,05 euros (cinco euros al día). Incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro, durante el periodo contratado.

Citroën ë-C4 de renting por ocho euros al día

citroen-full-renting-electricos

La versión cero emisiones del Citroën ë-C4 destaca por su unidad eléctrica de 136 CV y 260 Nm de par máximo, así como por la batería de 50 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer hasta 357 kilómetros (WLTP). Suficiente para realizar viajes largos y gestionar las paradas en zonas donde haya cargadores. Además, esta puede cargarse en sólo 30 minutos (al 80% de capacidad) en una estación de carga rápida de 100 kW. A esto se une un gran confort gracias a las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, un gran aislamiento acústico o por sus asientos Advanced Comfort.

El Citroën ë-C4 también está ligado a un contrato de renting a 36 meses y 30.000 km, sumando una entrada de 4.692,59 euros y una cuota mensual de 243,28 euros (ocho euros al día). Incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro, durante el periodo contratado.

 

Citroën C4

0 Comentarios