La firma británica de todoterrenos Land Rover ha aprovechado el marco ofrecido por el Rétromobile 2017, una cita en la que se exhiben diversos vehículos clásicos y que tiene lugar esta semana en París -Francia-, para presentar el proyecto Range Rover Reborn. Éste trata sobre la restauración de diez unidades del Land Rover Range Rover original, un modelo que data de la década de 1970, las cuales serán comercializadas en el mismo estado que si fueran nuevas a un precio de 135.000 libras, que vienen a ser aproximadamente 157.000 euros al cambio.
El departamento encargado de la venta de estos diez Range Rover tan especiales será el de Land Rover Classic, cuya función es todo lo relativo a los modelos clásicos de la marca inglesa. No obstante, Land Rover no ha lanzado afirmaciones rotundas en lo referente a la limitación de la producción de este Range Rover clásico; es decir, si la demanda es muy alta la restauración de nuevas unidades podría incluso crecer. Esta iniciativa, en cualquier caso, no es nueva para Land Rover, ya que a mediados de 2015 restauró 25 unidades del Land Rover Serie I de 1948. Además, Jaguar, fabricante con el que comparte grupo empresarial, también es un ´experto´ en este aspecto, pues ha ´revivido´ a varios de sus modelos del siglo pasado.
Concretamente, cada una de las diez unidades a las que Land Rover ´meterá mano´ irán pintadas en el color Bahama Gold, mientras que bajo el capó tendrán una mecánica gasolina V8 de 3.5 litros con 132 CV de potencia y un par motor máximo de 251 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones, la cual enviará la fuerza a las cuatro ruedas. Como añadido y para aprovechar al máximo sus cualidades offroad, todos estos Range Rover clásicos incorporan reductora y bloqueo del diferencial central.