5 coches clásicos espectaculares a subasta en Madrid

subasta2 1
5 coches clásicos espectaculares a subasta en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La casa de subastas Ansorena presenta un nuevo lote de vehículos clásicos en la capital. Dicha subasta tendrá lugar el próximo 23 de enero y en ella podremos ver joyas como un Rolls Royce Phantom III, un BMW 327 Sport Kabriolet o un Mercedes-Benz 280 Coupé W111.


Los aficionados al coleccionismo de vehículos clásicos están de enhorabuena. Ansorena, joyero y diamantista de la Casa Real desde el 1845 con galería de arte, servicio de valoración y subastas, ha presentado un nuevo lote en el que tienen cabida una gran cantidad de vehículos clásicos. Rolls Royce, BMW, Mercedes-Benz, Jaguar… y a precios no demasiado desorbitados.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Dicha subasta tendrá lugar el próximo 23 de enero, aunque se puede visitar la exposición desde este mismo miércoles. El punto de encuentro será en la calle Alcalá 52 a las seis de la tarde. A continuación te dejamos con cinco de los modelos más exclusivos de este lote.

Jaguar XK 120 DHC

Fabricado en 1953, esta unidad del Jaguar XK 120 DHC proviene de los Estados Unidos. Tiene un total de 71.460 km recorridos y ha sido restaurada desde cero con piezas y accesorios originales. También ha sido mejorada con piezas algo más nuevas: columna de dirección modificada, caja de cambios con cinco velocidades, frenos delanteros de disco, depósito de aluminio o sistema de ventilación Kenlow.

Este modelo en particular está valorado en 138.000 euros y dispone de matriculación histórica hasta octubre de 2024. El precio de salida en la subasta es de 90.000 euros.

BMW 327 Sport Kabriolet

bmw

Este exclusivo BMW de 1939 ha tenido dueño en Alemania y Estados Unidos. Solo se fabricaron 1.124 unidades y fue el primer modelo de lujo de la marca alemana. Tiene un peso de 1.100 kg, incorpora un motor de seis cilindros de 1.9 litros con 55 CV, el cual va asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades.

Esta unidad ha sido totalmente restaurada y dispone de algunas mejoras como la incorporación de frenos de disco. La ITV está en vigor y tiene un precio que arranca en los 90.000 euros.

Rolls Royce Phantom III

00 subatas

Un Rolls Royce es uno de esos automóviles que no puede faltar en una subasta de este estilo. Originario de 1937, este Phantom III viene desde Estados Unidos y solo acumula 43.401 km. Ha sido restaurado desde cero y solo necesita algunos retoques en la pintura. También está matriculado como histórico y su precio en la subasta partirá de los 55.000 euros.

Mercedes-Benz 280 Cuopé W111

mercedes

La unidad en cuestión está en perfectas condiciones y con muy poco uso: es de 1966 y el cuentakilómetros solo marca 3.959 km. Como el resto de vehículos, ha sido restaurado. El motor ha sido rehecho y se encuentra actualmente en buen estado. Sigue manteniendo la radio original Becker y cuenta con matriculación histórica; su precio arranca en los 50.000 euros.

Austin Healey MKIII BJ8

austin

Proveniente de Inglaterra, este Austin Healey es una de las últimas unidades que la marca británica fabricó. Solo acumula 1.939 millas en el marcador y su exquisito estado se debe a una restauración completa desde cero. Mantiene la pintura bicolor en British racing green y Old english white; el interior se conserva en perfectas condiciones.

En cuanto a la parte técnica, el motor ha sido rehecho y se asocia a una transmisión con overdrive. La amortiguación y los frenos han sido revisados y funcionan perfectamente. La ITV está en vigor y está matriculado como histórico. Su precio parte de los 48.000 euros.