Los coches de 7 plazas que menos consumen por menos de 32.000 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

7plazas

¿Qué coche me compro?

Los coches de 7 plazas que menos consumen por menos de 32.000 euros

Es difícil combinar un vehículo con una alta capacidad y un gasto reducido, ya que normalmente el tamaño y el peso influyen en el consumo. Sin embargo, existen unas cuantas opciones en el mercado que te ayudarán ahorrar unos euros de combustible.

Muchos usuarios tienen la necesidad de contar con un coche de siete plazas por necesidades familiares. Y si bien es cierto que la oferta en el mercado es amplia, la cosa se reduce cuando aplicamos un par de filtros de búsqueda muy exigentes; uno es que el consumo no resulte elevado y el otro es que el precio resulte razonable teniendo en cuenta que el mercado de automóviles ha subido mucho en los últimos tiempos. Esta selección combina ambos parámetros a la perfección, y la variedad de coches para elegir es amplia.

Volkswagen Caddy 2.0 TDI Origin

Volkswagen Caddy 2021
  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Precio: 31.520 euros

Se trata de un coche que lleva apenas un año a la venta en esta generación (es un modelo que va por la quinta). Para lograr un consumo tan reducido, la marca recurre al conocido motor 2.0 TDI diésel con 102 CV. Las prestaciones son más que aceptables, con una velocidad máxima de 175 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos.

Volkswagen Caddy 2021

En la Caddy se puede elegir entre dos longitudes de carrocería. En este caso hablamos de la corta, con una longitud de 4,5 metros (la larga, conocida como Maxi, llega a los 4,85 metros). El espacio es muy bueno en cualquiera de ellas; y el hecho de contar con puertas correderas facilita el acceso a la tercera. El maletero alcanza los 1.293 litros con dos filas (la marca no facilita el valor hasta la cortinilla cubre equipaje) y los 191 litros con la tercera puesta.

La variante Origin ofrece como parte del equipamiento de serie climatizador bizona, sensor de luces y lluvia, conexiones USB, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla central tácil de 8,25».

Toyota Proace City Verso Family L2 1.5 D Active

Toyota Proace City Verso
  • Consumo: 5,4 l/100 km
  • Precio: 27.150 euros

Este Toyota se ensambla en la fábrica que el grupo Stellantis tiene en Vigo. Cuenta con un motor 1.5 diésel de 130 CV, declara una velocidad máxima de 187 km/h con un paso de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.

proace city 2019 035 900277

Para que el Proace City Verso puede contar con siete plazas, hay que elegir la variante de carrocería larga (L2). La longitud alcanza los 4,75 metros, lo que da de sobra para ofrecer un habitáculo muy amplio. Los asientos de la segunda fila son del mismo tamaño, lo que garantiza que tres adultos puedan viajar con comodidad. Los de la tercera fila ofrecen un espacio razonable, pero son más aconsejables para trayectos cortos. En lo que respecta al maletero, con dos filas de asientos alcanza los 850 litros y, con las tres filas desplegadas, se queda en 322 litros.

El acabado Active es el básico, pero no se echa de menos nada importante. Contamos con llantas de aleación de 16», volante de cuero, climatizador bizona, sensor de lluvia, luces y de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo, pantalla central multifución táctil de 8» y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Además, ofrece algunos detalles muy prácticos como las puertas laterales correderas, huecos portaobjetos en el suelo de la segunda fila de asientos y una luneta trasera practicable.

Dacia Jogger TCe 110 Expression

Dacia Jogger
  • Consumo: 5,7 l/100 km
  • Precio: 21.058 euros

Se trata de un modelo recién llegado al mercado… y, en lo que respecta a relación precio/consumo/espacio pocos le pueden hacer frente. Lleva un motor gasolina 0.9 turbo de 110 CV que le permite alcanzar una velocidad punta de 183 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

Dacia Jogger

El Dacia Jogger mide 4,54 metros de largo, suficiente para que el espacio interior resulte uno de los aspectos destacables del coche. De hecho, incluso en la tercera fila de asientos caben dos adultos con cierta holgura, algo no muy común en automóviles de este tamaño. Esta variante de siete plazas ofrece un volumen de maletero de 565 litros (el de solo cinco plazas alcanza los 708 litros) con dos filas de asientos. Si tenemos también la tercera fila montada, la capacidad para el equipaje se reduce hasta los 160 litros.

En la terminación Expression contamos con aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, luces led con encendido automático, sensor de lluvia, pantalla táctil central de 8» o sensor de aparcamiento trasero.

Renault Grand Scénic TCe Equilibre

renault grand scenic 2016 16 g
  • Consumo: 6,6 l/100 km
  • Precio: 26.823 euros

Si quieres algo más sofisticado que el Dacia Jogger sin salirte del grupo Renault, tienes el Grand Scénic bien equipado por, eso si, 5.765 euros más. La mecánica en este caso es gasolina 1.3 turbo con 140 CV, lo que hace que las prestaciones mejoren; la velocidad máxima es de 193 km/h y el registro de 0 a 100 km/h se queda en 10,3 segundos.

renault grand scenic 2016 25 g

Esta versión de carrocería larga del Scénic llega hasta los 4,63 metros. El espacio en las dos primera filas de asientos es excelente… aunque no tanto en la tercera fila, solo recomendable para niños o adultos de baja estatura y para recorridos cortos. El maletero ofrece una formas muy aprovechables con una capacidad de 533 litros con dos filas y de 189 litros con los siete asientos en uso.

Equilibrie es el nombre escogido por Renault para identificar a su acabado de acceso a la gama. No obstante, a pesar de ser el básico, ofrece un equipamiento de serie muy completo que incluye climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, sensor de lluvia y luces, acceso y arranque sin llave, faros full led, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema multimedia con pantalla táctil central de 7», navegador o alerta por cambio involuntario de carril.

Skoda Kodiaq 1.5 TSI Ambition

Skoda Kodiaq 2022
  • Consumo: 6,6 l/100 km
  • Precio: 32.500 euros

Por un poco más de nuestro presupuesto tenemos un SUV de siete plazas… y uno de los más recomendables y recién puesto al día. No obstante, si te acoges a la financiación con la marca, el precio puede bajar hasta los 30.700 euros. La mecánica gasolina es el conocido bloque 1.5 turbo del Grupo Volkswagen con 150 CV. Las prestaciones son destacables, con una velocidad punta de 206 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,8 segundos.

Skoda Kodiaq 2021 interior

El Kodiaq es el SUV más grande de Skoda (por debajo quedan el Kamiq y el Karoq), con una carrocería de 4,69 metros de largo. El habitáculo resulta espacioso para los ocupantes de las dos primeras filas (en particular con un gran espacio para las piernas los de la segunda) pero, como suele ser habitual en este tipo de vehículos con siete plazas, ofrece un hueco justo y un acceso algo complicado. El maletero, gracias a una segunda fila con desplazamiento longitudinal, se mueve entre los 560 y los 735 litros. Si llevamos la tercera fila operativa, el dato se queda en los 270 litros.

La versión Ambition todo lo necesario para no echar nada fundamental de menos. Contamos con climatizador bizona, apertura y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil de 8» y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, faros Matrix led, cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...