Un compacto para hacer kilómetros: ¿Volkswagen Golf o Mercedes Clase A? - Autofácil
Connect with us

Buscar

compactosparakm

¿Qué coche me compro?

Un compacto para hacer kilómetros: ¿Volkswagen Golf o Mercedes Clase A?

A nuestro lector, que trabaja viajando por toda España, le toca cambiar de coche. Y lo que quiere es un compacto diésel que le dure cinco o seis años a un ritmo de 50.000 km al año. ¿Qué le podemos sugerir?

Mi trabajo implica viajar por toda España ofreciendo un producto que mi empresa comercializa. Por suerte me pagan el kilometraje, pero en su momento me acogí a un acuerdo mediante el cual renunciaba a coche de empresa a cambio de un incremento salarial, de forma que tengo que costearlo yo. Actualmente tengo un Peugeot 508 que voy a jubilar ya y quiero cambiarlo por un compacto de corte premium. Me interesa que sea confortable y, sobre todo, que destaque en calidad. Esto último viene motivado porque, al ritmo de kilómetros que recorro, cuando el coche tenga seis años tendrá unos 300.000 km, y no me gustaría que el interior se desgastase mucho.

Hay muchos modelos que me gustan, pero en principio voy a centrar el tiro en el VW Golf y en el Mercedes Clase A, ambos con su motor diésel menos potente, puesto que tampoco soy de correr demasiado, y transmisión automática. Quiero, como decía antes, que su interior se conserve bien y, además, que su valor residual sea lo más alto posible para cuando lo venda dentro de cinco o seis años. ¿Qué haríais vosotros?

Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG Life

VW Golf

El Golf es siempre una apuesta segura y, desde luego, se posiciona como un excelente candidato para cubrir tus necesidades. Va muy bien, gasta muy poco (4,5 L/100 km; lo que es medio litro menos que el Mercedes), es cómodo, tiene calidad… En tu caso no es la principal opción que contemplaríamos, pero desde luego no te equivocarías optando por ella.

Nuestra elección: Mercedes A 180 d 8G-DCT

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A acaba de recibir un mínimo restyling (en la foto) que varía su aspecto de forma poco apreciable. Eso es buena noticia para ti, puesto que implica que quizá podrías obtener un precio ventajoso por el modelo saliente, que es casi igual. En cualquier caso, el Clase A es un coche de calidad y que mantendrá su valor probablemente un poco mejor que el Golf. Aparte, su motor 2.0 turbodiésel registra prestaciones ligeramente mejores que las del Golf. Requiere una inversión algo mayor, pero en tu caso creemos que merece la pena.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...